Parroquias de Barrancas y Cartagena reúnen ayuda para los damnificados
Iglesias Santa Luisa de Marillac y Virgen Medianera son puntos de acopio para colaborar.
Mientras pasan los días sigue expandiéndose la tragedia en las regiones de Ñuble y Biobío, que son afectadas por numerosos incendios forestales.
Hasta ayer el Servicio Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres (Senapred, ex Onemi), cuantificaba 1.301 viviendas destruidas y 1.045 con daños, mientras evaluaba los percances en otras 904, había 5.576 damnificados y 24 fallecidos.
Ante esto, al menos ocho parroquias del Obispado de Melipilla -que incluye a San Antonio y Cartagena- están reuniendo ayuda para los afectados de la zona centro sur.
Uno de esos puntos es la parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas. Allí están recibiendo agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo y barras de cereal.
De acuerdo a lo indicado desde el templo católico, "recibiremos los aportes en la oficina parroquial en los siguientes horarios: 9.30 a 18 horas". Esto es de lunes a sábado, pero también en las misas.
Además, la Parroquia Virgen Medianera de Cartagena informó que "nos encontramos reuniendo los siguientes artículos: agua, agua isotónica (cualquier tipo), mascarillas, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, bloqueador solar, insumos de higiene y pañales".
"Se procederá a recibir los artículos en nuestra oficina parroquial ubicada en avenida Cartagena 330, comuna de Cartagena, entre las 10 y las 17 horas y los fines de semana antes, durante y después de la misa", indicaron desde la parroquia.
El Obispado señaló que "la solidaridad, fruto de la experiencia de sabernos hermanos de todos, ha surgido en distintas comunidades parroquiales que se han organizado para aliviar las necesidades de tantas familias que lo han perdido todo por los incendios, pero también para aliviar la sed de bomberos y voluntarios de distintas instituciones que combaten el fuego".
Agregaron que "varias parroquias reunieron o están reuniendo alimentos no perecibles, agua embotellada, barras de cereales, útiles de aseo".
"Agradecemos al señor la generosidad de la Pastoral Juvenil, y de las comunidades de las parroquias San Francisco de Asís del Monte, Santa Rosa de Chocalán, Sagrada Familia de Melipilla, Sagrado Corazón de Jesús de Talagante, San Pedro, San José- Catedral de Melipilla, Virgen Medianera de Cartagena, Nuestra Señora del Carmen de Curacaví y tantas otras que están realizando estas campañas", destacaron desde el Obispado de Melipilla.
5.576 damnificados había hasta ayer en la zona centro sur del país por los incendios.

