Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

En Llolleo cayó sujeto con orden de captura pendiente por homicidio

E-mail Compartir

Funcionarios de carabineros de la subcomisaría Llolleo, en medio de un patrullaje preventivo por la población La Campiña, se acercaron a un peatón con la finalidad de efectuar un control preventivo de identidad y al darse cuenta del requerimiento policial, el sujeto intentó escapar, pero fue capturado en el mismo lugar.

Al comprobar la identidad del individuo carabineros confirmó que se trataba de J.M.A.C., de 31 años, quien mantenía tres órdenes de detención vigentes, por los delitos de robo en lugar no habitado, amenazas simples contra personas y propiedades del Juzgado de Garantía de San Antonio y una orden de captura por el delito de homicidio, emanada del Juzgado Garantía Iquique.

En la Campiña arrestaron sujeto buscado por homicidio
Registra visita

"Creímos que lo mejor era pelear para defendernos y ahora no sabemos cómo va a terminar esto"

Madre de joven cuyas disputas causaron violencia rompió el silencio para pedir ayuda.
E-mail Compartir

Juan Olivares Meza

Desesperada por los sucesivos hechos de violencia que han tenido como protagonista a su hijo de 17 años y a toda su familia, luego de la publicación de Diario el Líder que denunció los graves incidentes ocurridos en Bellavista en las últimas semanas, la mamá de unos de los involucrados decidió romper el silencio.

Con la condición de no publicar su nombre, la angustiada mujer explicó que "la historia de todo esto empezó porque mi hijo estaba pololeando con una chica y resulta que mi hijo terminó con esa señorita que era de Santiago y ella conoció a los cabros que se juntan con el otro joven y dijo que mi hijo le había pegado. Entonces entre varios agarraron a mi hijo le pegaron, incluso hicieron un video que subieron a las redes de cuando le pegan y lo amenazan".

Consultada si denunció en carabineros cuando supo de la golpiza y amenazas contra su hijo, esta madre respondió que "lo que hice fue ir a hablar directamente con la mamá del muchacho y con el muchacho. En ese momento él dijo que se había metido en eso sin saber, que nunca más iban a tener problemas y yo creí, pero después en una fiesta mi hijo peleó con uno de esos cabros que son como pandilleros y vinieron a buscarlo otra vez para pegarle".

Balacera

Según el relato de esta madre, el sábado 25 de febrero, mientras se encontraba en compañía de un familiar caminando desde un negocio del barrio en la parte alta de Bellavista, fue interceptada y amenazada con armas de fuego por dos hombres y dos mujeres que acusaron a su hermano (tío del adolescente en conflicto) de haberse robado un teléfono.

"Había ido con mi papá a sacar plata a una Caja Vecina y ahí nos pararon, amenazándome con pistolas, así que llegué a la casa asustada y después de eso se originó una pelea grande, porque le dije a mi hermano lo que estaba pasando, ellos salieron y pelearon todos de nuevo porque salió mi hijo, mi hermano, otros cabros chicos que habían, se metieron unos amigos de mi hijo que también tienen rencillas con este grupo y después de esa pelea dispararon contra la casa de mi mamá, pensando que esa era la casa de mi hermano. Como se rompieron vidrios y vimos que tenían armas tuvimos que escondernos en la casa de otros familiares porque por querer defendernos salió todo mal", relató.

Al día siguiente, el domingo 26 de febrero, contó la angustiada madre, "llegaron a mi casa (en la calle Pleamar) varios tipos en un auto y se bajaron disparando. Ese día le reventaron la camioneta al vecino porque confundieron esa camioneta".

Con un tono de desesperación en sus palabras y muy angustiada por el curso que tomaron los hechos, esta vecina de Bellavista insistió en que en su familia "lo hemos pasado demasiado mal porque quisimos ponerle un alto a todo lo que estaba pasando y pensamos que lo mejor era defendernos, pero eso fue peor porque balearon la casa de mi mamá que tuvo que salir de ahí, nosotros también tuvimos que salir de la casa, ninguno de mis hijos está yendo al colegio porque al de 17 lo pueden encontrar y no sé qué le pueden hacer y mis otros hijos (10 y 5 años) no pueden ir a la escuela porque me da miedo que nos estén esperando y nos hagan algo. Yo estoy aterrada con todo lo que está pasando porque no sé cómo va a terminar esto, no sé qué tiene que pasar para que se termine toda esta violencia".

Nuestro equipo periodístico solicitó a la Fiscalía de San Antonio un comentario sobre estos hechos y desde la jefatura se nos informó que, por tratarse de incidentes distintos ocurridos en días diferentes, reunirían toda la información antes de dar alguna respuesta.

Juan olivares
Juan olivares
vecinos sufren con la proliferación de armas de fuego que causan balaceras en los barrios de Bellavista
adolescentes se jactan en las redes de sus fechorías
Registra visita