Municipio obtiene resolución satisfactoria para sistema de aguas lluvias en calle Broekman
La arteria es foco de inundaciones desde hace más de 15 años.
La alcaldía ciudadana de San Antonio informó que consiguió la resolución satisfactoria para el proyecto "Construcción sistema aguas lluvias de la calle Ingeniero Gerardo Van Broekman" y que está a la espera de que los consejeros regionales aprueben el financiamiento para, posteriormente, firmar el convenio mandato e irrevocable que permitirá licitar la obra.
"Una demanda muy sentida por las y los vecinos de Barrancas que cada año ven como dicha calle se inunda, complicando gravemente el traslado", expresaron desde el gobierno comunal.
El proyecto postulado por la Municipalidad de San Antonio, que de ser financiado tendría una duración de 12 meses y que tiene una inversión total de $748.377.000, consiste en la construcción de 507 metros lineales de tubería que se conectará al sistema existente de evacuación de aguas lluvias en el sector de la rotonda Curicó.
Al respecto, la alcaldesa Constanza Lizana destacó el trabajo que ha desarrollado la Secpla "actualizando proyectos que vienen a reparar problemas históricos de San Antonio, resolviendo demandas de comunidades que llevaban años, y en casos décadas esperando una solución, como es el caso de las y los vecinos de Broekman" agregando que espera "que los consejeros atiendan estas demandas en la próxima sesión del Gobierno Regional".
La noticia generó reacciones de los sanantoninos en las redes sociales. "Al fin después de 40 años, pensé que esas pozas pasarían a ser patrimonio de la humanidad", comentó Liliana Farías.
748 millones de pesos costará la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias.


