Apareció el perrito que se llevaron en una camioneta robada en encerrona
Tras las distintas publicaciones que dieron cuenta del robo, la familia recibió un dato que permito rescatar a la mascota y dar con información relevante sobre el posible paradero de los violentos asaltantes.
Una llamada telefónica le devolvió el alma al cuerpo a María Lucero quien desde el jueves de la semana pasada se encontraba realizando toda clase de rastreos y publicaciones que le permitiera dar con alguna pista para ubicar la camioneta que le robaron y el perrito regalón que los delincuentes se llevaron sin darse cuenta.
"Me llamó una señora de Peñaflor, de la población Las Praderas, que me dijo que andaba en la calle un perrito como el nuestro, que estaba desorientado y que se notaba que era un perrito de casa. Entonces le pedí que hiciéramos una videollamada y yo lo llamé y él vino altiro corriendo y vimos que era nuestro "Aukán" así que fuimos de inmediato a buscarlo", contó Mónica Lucero a Diario El Líder por la tarde del domingo.
Todo el drama partió cuando la conductora fue víctima de una encerrona, donde al menos ocho sujetos armados le bloquearon el paso para robarle su vehículo a la salida de la población Padre Demetrio, de Melipilla, junto a la Ruta 78, desde donde los delincuentes escaparon rumbo al Litoral Central.
Los delincuentes obligaron a sus víctimas a bajar del vehículo, una camioneta marca Changan, modelo CX60 Luxury 1.6, color rojo, placa patente KLRC-52 del año 2018 y escaparon con dirección a San Antonio, llevándose a la mascota de la familia a bordo del vehículo robado.
Alegría
La afectada dijo que tras recuperar a su perrito en la población Las Praderas de Peñaflor, la melipillana contó que recorriendo el sector se encontró con el camión que participó de la encerrona donde le robaron su vehículo y su perro.
"Me dio mucho miedo porque sin querer dimos con una casa donde estaba ese camión así que salimos rápidamente de ahí y le entregamos la información a la fiscalía que mañana (hoy) lunes realizará diligencias en ese lugar porque pensamos que puede ser una banda organizada, ya que eran dos vehículos y al menos ocho personas las que nos asaltaron. Nosotros vimos que mi camioneta tomó el camino hacia San Antonio".
Por la tarde del domingo el perrito ya estaba junto a su familia en Melipilla y aunque sigue buscando pistas para recuperar su vehículo Mónica Lucero dijo muy emocionada que "honestamente no sé si voy a recuperar mi vehículo que, aunque me costó como 15 millones de pesos, puedo juntar plata y comprarme otro, pero el cariño de nuestro "Aukán" es algo que no podemos comprar".
2 vehículos participaron de la encerrona. Uno de ellos un camión que la víctima reconoció en Peñaflor.


