En la VI Región hallan $200 millones en cables robados en San Antonio
Carretes de cableado fueron encontrados abandonados en una parcelación de la comuna de Las Cabras, en la Región de O'Higgins, lo que fue denunciado por una testigo.
La mañana de ayer una mujer descubrió que en una parcelación próxima a la suya, en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins, se encontraba una gran cantidad de carretes de cables del tendido eléctrico, por lo que dio aviso a carabineros sobre su peculiar hallazgo.
Lo que no sabía la testigo es que había encontrado el botín de un cuantioso robo que ocurrió este lunes en una empresa de San Antonio, desde donde desconocidos sustrajeron 78 carretes con cables que están compuestos por cobre.
Carabineros de la Tenencia de El Manzano, comuna de Las Cabras, adoptaron el procedimiento policial y luego de efectuar pesquisas a los artículos encontrados, descubrieron un número de rol con el que ubicaron a la empresa a la que pertenecían, carretes que mantenía en almacenamiento en una compañía de transportes en la comuna puerto, desde donde los robaron.
"El cableado eléctrico fue hurtado el día 10 de abril del presente año desde la Empresa GP Trans Logística y Transportes Ltda., la que se ubica en la comuna de San Antonio", informó ayer el medio de la Sexta Región "El Rancagüino".
Los 78 carretes de cables fueron avaluados por sus dueños en 200 millones de pesos, los que estaban siendo intensamente buscados desde que la empresa afectada colocó la denuncia por el robo este mismo lunes.
Ayer carabineros desconocía qué personas dejaron los rollos de cables abandonados u ocultos en la parcela y por lo mismo hasta el cierre de esta edición no había detenidos en este caso.
En tanto ayer no se informó a la prensa si la sustracción de los carretes de cables ocurrió por un robo en lugar no habitado o en medio de un atraco armado.
Sí se detalló que la misma jornada de ayer las especies fueron entregadas al representante legal de la empresa afectada.
78 carretes de cableado del tendido eléctrico fueron encontrados ayer en la Región de O'Higgins.