Serviu y municipio inauguran obras de conservación de la plaza de Barrancas
Trabajos por más de 95 millones de pesos crearon un área de circulación con accesibilidad universal en el espacio público.
Ayer, con la presencia de vecinos y autoridades como el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), concejales y dirigentes sociales, se inauguró el proyecto de conservación de la plaza de Barrancas.
La iniciativa financiada por el Serviu con un monto de $95.313.794 comenzó en julio del año pasado y aunque tenía fecha de término el 11 de enero de este año, se recepcionó el 22 de diciembre de 2022.
Los trabajos consistieron en crear un área de circulación con accesibilidad universal en la trama urbana con la incorporación de nuevo mobiliario, cambio de pavimentos en la zona de los dos paraderos de la locomoción colectiva y un circuito de accesibilidad universal por el centro de la plaza.
El director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, destacó que "este tipo de obras son un aporte a la ciudad, a la realidad de los adultos mayores y permiten tener mejores espacios para la comunidad".
Y anunció que "seguiremos trabajando con el municipio para mejorar espacios públicos, en temas de vivienda y vialidad, que son requerimientos de las ciudades".
La directora de la Secpla, Elisa González, aseveró que "para nosotros es muy importante la implementación de espacios públicos, en ese sentido el trabajo que tenemos con Serviu es vital para el desarrollo urbano de San Antonio".
Sobre este y otros proyectos, la jefa de la Secpla explicó que "trabajamos en inversiones en toda la comuna, en este minuto tenemos el centro cívico con alguna inversión y tratamos de ir a los cerros, sectores que han estado abandonados. Queremos mejorar los espacios públicos de toda la comuna".
La core Paola Zamorano, si bien valoró los trabajos, cuestionó que "es una parte de la plaza. Estamos insistiendo con la directora de Secpla y el director de Serviu para ver la posibilidad que se haga de forma más completa y más bonita. Sabemos que es un avance, necesitamos una mejor cara para la comuna de San Antonio, se puede mejorar".
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio, Solange Guerra, valoró otros avances que se ejecutarán. "Después de la reunión con el director nos enteramos que se agilizarán proyectos de pavimentos y de veredas, por eso me alegro mucho. Es importante este trabajo que se hizo, que es muy bueno e importante para toda la población".
También se entregó el mejoramiento del club Carlos Condell, con la construcción de una cancha de baldosa de hormigón vibrado de 600 metros cuadrados, recinto que no solo será usado por las huestes del "Contraalmirante", sino que también por la organización Divertea.
95 millones de pesos se invirtieron en la conservación de la plaza de Barrancas.