Hallan restos de un hombre en tres sitios de la comuna de Santiago
Un taxista encontró un cuerpo decapitado y cercenado en la Alameda. Luego aparecieron la cabeza y extremidades. Víctima es un colombiano de 24 años.
Natividad Espinoza R.
Un cuerpo decapitado y cercenado encontró en la madrugada de ayer un taxista que circulaba por la Alameda, quien se detuvo para ver qué había dentro de una bolsa de basura ubicada en una pista de la principal avenida capitalina, a la altura de Abate Molina.
Horas después del hallazgo, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "se trataría de un sujeto masculino de raza de color" y que "está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda".
En Santa Isabel con Serrano, también en la comuna de Santiago, una persona en situación de calle halló más tarde una cabeza al interior de una caja con ropa, que había sido dejada junto a bolsas de basura y escombros.
Y finalmente, en Cóndor con San Francisco aparecieron partes de dos extremidades inferiores.
Ya en horas de la tarde, el teniente Bruno Hiche, del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó lo que muchos sospechaban: todos los hallazgos correspondían a la misma víctima fatal.
"Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo sería de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años. Por otra parte, junto a estas diligencias se pudo establecer una vivienda que resulta ser de interés criminalístico. Por lo tanto, se está haciendo el levantamiento de evidencias en ese sector para vincularlos al hecho", sostuvo el funcionario policial.
Los sospechosos
Una cámara de seguridad de un edificio cercano a donde se encontró la cabeza captó el momento en que tres sujetos caminaban por ahí, cuando uno cruzó la calle portando la caja, exactamente a las 2:24 horas. Por ello, los hombres de las imágenes son los principales sospechosos del homicidio, aunque hasta ayer no se había dado con ellos.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que este crimen tiene que ver con "bandas que lamentablemente han operado en nuestra y otras comunas del país".