¡Sueña el hincha lila!: El SAU venció a Osorno y quedó segundo en la tabla
En un complicado partido San Antonio Unido le ganó a Osorno como visita.
En 15 días San Antonio Unido se pegó un salto en la tabla de posiciones de la Segunda División. Antes del empate 3 a 3 con Iberia, que se jugó el 14 de mayo, el equipo lila estaba noveno en la tabla.
Y aunque dejó escapar el triunfo en Los Ángeles, el fallo de la segunda sala del Tribunal de Disciplina que confirmó los tres puntos del partido con General Velásquez, y la agónica victoria sobre Trasandino, mandaron al equipo de Sebastián Núñez al tercer puesto.
Ayer con un esforzado triunfo por 1 a 0 ante Osorno, el SAU quedó segundo en la clasificación, a una fecha del término de la primera rueda.
Hace rato que el equipo sanantonino no estaba en esta posición y más con una campaña que no sabe de derrotas en ocho encuentros, desde que llegó Núñez al banco: cinco triunfos y tres empates anota el estratego.
Y aunque está lejos del líder, Deportes Limache, que sumó 29 unidades, los 22 puntos que ya suma el elenco lila tienen a los hinchas ilusionados, porque falta un partido para completar la primera rueda y todas las revanchas.
"Este es el SAU que quería ver, el SAU que ilusiona, al que todos los equipos le quieren ganar, el SAU que todos quieren ir a ver y llenar los estadios", comentó Flavio Mardones en el video que subió Dale SAU del gol, que todavía celebra la hinchada
Y ese gol que Martín Lara anotó en el minuto 54 fue el fiel reflejo del partido. Fue luchado, pero con la calidad y claridad de un plantel que sabe a lo que juega.
Porque de un lateral de Sebastián Valencia, que peleó el goleador Rodrigo Gattas, para pivotear a Lara, se armó la jugada. El conductor de este SAU avanzó, enganchó para sacarse la marca y puso la pelota entre las piernas de Diego Figueroa.
Osorno quería ganar en su casa, porque hace cinco fechas no festeja; sin embargo, no fue capaz de generar real peligro, aunque tienen al otro goleador del torneo "El Polaco", Diego Bielkiewicz.
La impecable marca del capitán Flavio Rojas y de su compañero de zaga, Juan Pablo Andrade, anularon su presencia en el área.
Claro que los primeros 10 minutos fueron difíciles, y el SAU sufrió con el ímpetu del local que quería asegurar rápido. No le resultó y se diluyó ante un SAU que se agrupó para salir de contra.
Por eso Núñez apostó por Mitchell Wassene, quien ingresó por primera vez desde el arranque por Matías Jaime en el medio.
Recién en los 26' el mismo Wassanne encabezó la primera aproximación lila al arco de Figueroa y en los últimos minutos Gattas se generó dos ocasiones.
Osorno dominaba, tenía la pelota pero estaba lejos de inquietar a Julio Fierro.
Con oficio
Ni siquiera los cambios que hizo Diego Martínez en el inicio del complemento surtieron efectos para el local. Con los ingresos de Iván Roldán y Kilian Delgado el DT de los "Toros" pasó a jugar con tres delanteros. El SAU se replegó más y aprovechó los espacios para explotar la velocidad que tiene de mitad de cancha hacia arriba.
Cuando el local intentaba, llegó el gol de Lara, que después el SAU defendió y pudo aumentar, con una ocasión del mismo Lara (75').
Y las pocas que generó Osorno fueron contenidas por el meta Julio Fierro, quien siempre estuvo en el lugar preciso para evitar el empate.
El SAU se trajo tres puntos desde el Parque Schott y se mete de lleno por la pelea, aunque falta mucho.
"Nos llevamos un gran triunfo ante un gran rival, conozco muy bien a su cuerpo técnico y respeto mucho a Diego. Sabíamos que enfrentaríamos a un gran equipo, que le costó en los últimos partidos y se quería sacar esa espina ante nosotros", analizó tras el encuentro el profe Núñez.
Y aunque admitió que "no pudimos desarrollar nuestro juego" si valoró que "sacamos lo otro, que nos deja muy felices, el esfuerzo y la entrega de los muchachos".