Claudio Bravo salva al final y consolida a su Betis en la Europa League
El cuadro del portero chileno y Manuel Pellegrini venció 2-1 en su visita al Girona y por segunda temporada consecutiva clasifica a torneos internacionales.
Leo Riquelme
"¡Viejos son los trapos!", exclamó el relator de ESPN al minuto 94 del duelo entre Girona y el Real Betis. Lo hizo maravillado con la velocidad de piernas que demostró el arquero chileno Claudio Bravo para achicar, con lo que ahogó la posibilidad de empate que tuvo el local a quemarropa.
El cuadro del ingeniero Manuel Pellegrini vencía por 2-1 en su visita al estadio Montilivi y 60 segundos antes el veterano Joaquín había encabezado un contragolpe mano a mano, que trató de finiquitar con un toque suave al balón, que le llegó blando a las manos del portero Paulo Gazzaniga.
El golero trasandino salió rápido para propiciar la última del partido, en búsqueda el todo o nada para el local y una pelota filtrada buscó en vértice del área chica al israelí Viktor Tsyhankov. Lo que el alero no contaba era que junto a su control llegarían las piernas salvadoras del arquero chileno de 40 años, quien le trancó limpiamente la pelota y con ello el partido se acabó.
Los brazos en alto de él, sus compañeros, los fanáticos del Betis y el técnico Manuel Pellegrini no se hicieron esperar, pues los tres puntos consolidaron a los verdiblancos en el sexto lugar, que les significarán que en la próxima temporada entrarán a la fase de grupos de la Europa League.
"El Sr. @Ing_Pellegrini vino para hacer historia en este nuestro club y de qué manera lo está consiguiendo. GRACIAS", le dedicó el tuitero @Jose_A_Romero tras el partido al técnico chileno, que por segundo año consecutivo clasificó al Betis a un torneo internacional, un club que hasta la llegada del ingeniero llevaba varias temporadas zafando del descenso.
El Girona arrancó ganando, luego que a los 36' Miguel Gutiérrez batiera con un tiro cruzado a Bravo, que no tuvo la mejor reacción. Sin embargo, su club se rehizo y gracias a Borja Iglesias a los 47' y 77' logró la victoria.
Tras eso el partido se hizo abierto y Bravo ofreció una tapadón al volar para ahogar el grito de gol a Taty Castellanos a los 80'.