Ronda impacto: en "toma" La Virgen cayó mujer con 2 kilos de drogas
Efectivos del OS-7 de Carabineros participaron en operativo que se replicó a nivel nacional, logrando incautar en cerro de San Antonio 6 millones en pasta base, cocaína y marihuana. Detenida quedó en prisión preventiva.
El fin de semana pasado Carabineros, a nivel nacional, implementó una "ronda impacto", en que se realizaron diversos procedimientos policiales para erradicar puntos de venta de drogas.
Y San Antonio no quedó fuera. El OS-7 efectuó un operativo en la toma de terrenos "La Virgen", ubicada en el cerro de ese mismo nombre, donde se encontró una gran cantidad de drogas y se detuvo a una mujer de 38 años.
Cuando ya oscurecía, los efectivos del grupo antinarcóticos allanaron el domicilio que estaba siendo investigado hace meses, lo que se concretó luego de reunir una suma de pruebas para demostrar que ahí una mujer vendía estupefacientes. Entre las probanzas contaron con fotografías tomadas de la residencia en vigilancias discretas realizadas por la policía en las que se captaron transacciones.
Así, en coordinación con el Ministerio Público, se solicitó al Tribunal de Garantía una orden de entrada y registro de la casa del pasaje Génesis.
Incautación
Al ingresar a la residencia, los agentes del OS-7 encontraron cuatro fuentes rectangulares donde mantenían pasta base de cocaína a granel que estaba secándose. Esta droga también estaba en platillos y dosificada en papelillos, alcanzando un peso total de un kilo 649 gramos.
Además hallaron una bolsa de nylon con 243 gramos de clorhidrato de cocaína, la que también tenían repartida en papelinas para su venta al menudeo.
Junto con ello decomisaron 49 gramos de marihuana elaborada que se encontraba dosificada y a granel y 303 mil pesos en dinero en efectivo que provenía del negocio narco.
La droga que fue sacada de circulación alcanzaba los 6 millones de pesos.
En la casa se levantaron elementos usados comúnmente para la dosificación de drogas, como pesas digitales y bolsitas plásticas pequeñas. También se incautó un rifle de aire comprimido.
Cárcel
En el operativo, carabineros detuvo a la fémina que fue identificada como Carla A.M.D. por el delito de tráfico de drogas, quien mantenía antecedentes penales.
En la audiencia de formalización efectuada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el fiscal Juan Carlos Catalán solicitó que fuera puesta en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad dada la gran cantidad de drogas que se encontró en su poder, lo que constituye un daño para la salud de la ciudadanía.
El defensor particular de la imputada se negó a dicha medida cautelar, pidiendo en cambio que fuera puesta bajo arresto domiciliario.
El juez Daniel Henríquez resolvió que la libertad de la acusada efectivamente reviste un peligro para la sociedad y ordenó enviarla a la cárcel de San Antonio por el tiempo que dure la indagación del caso, que se fijó en cuatro meses.
1 kilos 649 gramos de pasta base de cocaína a granel y dosificada fue incautada por los carabineros del OS-7.