"Si quieren sacar a un jugador que vengan y lo digan de frente"
Disparó contra ByN por dejarlo a él, Lezcano, Castillo, De los Santos y Oroz sin acompañar al equipo a la final de hoy. Morón acusó sobreventa de pasajes.
N.L.G.
Un viaje todo menos tranquilo tuvo Colo Colo rumbo a Iquique, donde hoy disputará la final de la Copa Chile ante Magallanes, a las 19.00 horas en el Tierra de Campeones. Esto, porque en un principio estaba considerado que iba a viajar todo el plantel como señal de unidad, incluyendo a los jugadores que no jugarán hoy por diversas consideraciones.
Pero fueron justamente cinco de esos jugadores -Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Alexander Oroz- quienes no pudieron abordar el avión, desatando la molestia especialmente del "Peluca", que en caliente disparó sin problemas en contra de la directiva de Blanco y Negro por lo que calificó en radio Cooperativa como "una falta de respeto del club".
A continuación, el charrúa disparó: "Uno piensa qué tan importantes somos para el club. Si quieren sacar a un jugador que vengan y lo digan de frente. Estoy hablando con el enojo, pero uno empieza a pensar cosas (...) Uno piensa por qué justo yo, uno tampoco no es boludo, entiende por dónde va la mano", dijo, dando a entender que a lo mejor la directiva prefiere su salida.
"En Colo Colo estoy súper contento, me siento como en casa. He tenido mis partidos malos y el hincha me ha seguido bancando. Si llega una buena oferta para mí y el club, bienvenido sea", cerró "Peluca".
Más tarde, el gerente deportivo Daniel Morón acusó que hubo "una sobreventa de pasajes y eso contribuyó a que personas quedaran abajo" y dijo que habló con Falcón, quien "entendió" la explicación dada por el club.
Piensa solo en hoy
En el aeropuerto habló el técnico albo Gustavo Quinteros, quien sobre la chance de ganar un título este 2023 señaló que "se trabajó bien, los jugadores están motivado, así que esperamos superar al rival futbolísticamente". Respecto a la supuesta oferta que tendría de Racing Club de Argentina, apuntó que "sé que hay un interés, pero no voy a hablar de eso hasta después de jugar la final, que es el único foco que tengo".