A falta de confirmación, Marcelo Díaz tendría acuerdo para volver a la U
Terminó su contrato con Audax y estaría todo listo para cumplir el sueño de su regreso. Eso sí, primero deberán cerrar al técnico y ver si lo tiene en sus planes.
Benjamín Valdivieso B.
Marcelo Díaz estaría a punto de lograr lo que ha buscado hace mucho tiempo. Tras su salida de Audax Italiano, el volante de 36 años quedó libre y en Universidad de Chile ven una posibilidad de la vuelta de un histórico para ser el capitán en 2024. Aunque primero, deberá ser aceptado por el nuevo técnico que llegue al equipo.
Son 11 años desde que Marcelo Díaz dejó la U y comenzó su aventura en el extranjero. Han existido varias oportunidades en que la vuelta de Díaz se pudo gestionar, pero por distintos motivos no se logró. "Care Pato" logró cuatro títulos nacionales en los azules, además de la histórica campaña en la Copa Sudamericana en 2011. Después de ser campeón a mediados de año en 2012, Díaz fue vendido al Basilea de Suiza, para después pasar por el Hamburgo de Alemania, el Celta de Vigo en España, Pumas de México, Racing de Argentina, Libertad de Paraguay y la vuelta a Chile en Audax Italiano.
El vínculo de Marcelo Díaz y la U sería por doce meses, apuntando a que sea un líder dentro del equipo, tomando en cuenta la salida de varios jugadores del plantel después del último torneo. Ya firmaron finiquito y están confirmadas las salidas de Nery Domínguez y Franco Lobos. El período sería lo buscado por el jugador, ya que tiene dentro de sus metas el poder retirarse en la U.
¿cuánto jugó?
Marcelo Díaz llegó en enero de este año a La Florida tras su paso por Libertad de Paraguay. El bicampeón de América sufrió con algunas lesiones y solo jugó 22 partidos en 2022. Tras eso, llegó a La Florida con la intención de hacer un buen papel en el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana. Lograron eliminar a Universidad Católica en la fase previa, clasificando a la etapa de grupos donde fueron segundos, para después ser eliminados por Ñublense en el playoff de los octavos de final.
En el Torneo Nacional, el jugador estuvo presente en 21 partidos, no fue convocado en nueve partidos y aportó dos asistencias, mientras que en la Sudamericana participó en los nueve duelos de la campaña. En total disputó 2.303 minutos todo el año.