Juan Olivares Meza
Tras la formalización de R.L.B. (67 años) por el parricidio de su hijo J.P.L.C., de 34 años, ocurrido en el sector norte de Algarrobo, el Tribunal de Garantía de San Antonio determinó las medidas cautelares que regirán mientras avanza la investigación.
El imputado quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, con un plazo de 180 días para el cierre de las indagatorias que lidera el Ministerio Público de San Antonio.
A solicitud de la defensa del imputado, el tribunal acogió la solicitud para que este pudiera asistir al funeral de su hijo; autorización que se concretó entre el viernes y el sábado recién pasados, cuando el padre viajó a Santiago para despedir a su hijo.
Los hechos
El caso, que conmocionó a nuestra zona y se convirtió en noticia nacional, se remonta a la madrugada del martes pasado, cuando J.P.L.C., en medio de una descompensación producto de un presunto consumo problemático de drogas y episodios sicóticos, atacó a sus padres con un cuchillo en el domicilio familiar de la calle Miguel Luis Rocuán, en el sector de Algarrobo Norte.
Según relató a Carabineros la madre de la víctima, una mujer de 60 años, su hijo los amenazó de muerte y agredió a su padre, quien utilizó una pistola legalmente inscrita para dispararle en dos oportunidades, impactándolo en el abdomen y la sien.
Tras los hechos, la mujer alertó a Carabineros, cuyos efectivos llegaron al lugar y corroboraron la gravedad del incidente.
"El hijo, por razones que se están investigando, habría herido a su padre, provocándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre. En ese momento el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola, la cual se encontraría hasta el día de hoy, debidamente inscrita", explicó el fiscal Fred Silva.
Descompensación
En la misma línea, el teniente de Carabineros Roberto Muñoz, de dotación de la Tercera Comisaría de Algarrobo detalló que "una vez en el lugar el personal policial se entrevista con una mujer adulta quien les manifiesta que momentos antes su hijo, quien mantendría problemáticas de consumo de droga y que se encontraría con un tratamiento por depresión, habría sufrido una descompensación, por lo que tomó un arma blanca de tipo cuchillo con la cual comienza a amenazar a ambos y atacó a su padre de 67 años".
Por ahora, imputado deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas, que incluyen permanecer en su domicilio durante las noches y no salir del país, mientras el sistema judicial define su responsabilidad en este caso que ha dejado a una familia destrozada.
"Habría herido a su padre, causándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre, donde el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola",
fiscal Fred Silva
34 años tenía el hombre que recibió dos disparos de su padre en el sector Algarrobo Norte.