Barcelona y PSG salen a asegurar su lugar en la semi de Champions
Los culés visitan al Borussia Dortmund con la ventaja 4-0 de la ida y el Aston Villa intentará remontar el 1-3 del cuadro francés.
Agencia EFE/N.L.G.
Hoy comienza a definirse el camino en la Champions League con dos de los partidos de revancha por los cuartos de final del torneo, que tienen al Barcelona y al Paris Saint-Germain con la primera prioridad para clasificar a la semifinal del certamen, aunque ambos van por lados distintos del cuadro y solo se enfrentarían en una eventual final.
En Barcelona, el cuadro culé goleó 4-0 en la ida y va con un margen considerable a la revancha, hoy a las 15.00 horas en Alemania ante el Borussia Dortmund. "Tenemos suerte de contar con un 4-0 porque el partido de mañana (hoy) será difícil. El resultado es importante, pero quiero que mi equipo demuestre lo bueno que es, que disfrute de jugar y competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que estar centrados. El 4-0 en Barcelona fue genial y queremos mantener ese nivel", dijo ayer Hansi Flick, DT de los catalanes.
El alemán no quiso adelantar si el volante Dani Olmo sumará minutos tras recuperarse de una lesión, pero sí confirmó que Gerard Martín asumirá la posición de lateral izquierdo tras la lesión muscular de Alejandro Baldé. También jugó al misterio si es que el portero Wojciech Szczesny será el titular en lo que resta de campaña o Marc André Ter Stegen puede quitarle el puesto si se recupera a tiempo. "En el mundo del fútbol todo puede cambiar, es imprevisible. No podemos decir al cien por cien lo que pasará", argumentó.
En Alemania, en tanto, el entrenador del Dortmund, el croata Niko Kovac, confía en que una remontada es posible, pese a la diferencia. "Somos conscientes de la situación. Queremos mostrar mañana (hoy) una cara completamente distinta a la del partido de ida y ganar el partido. Siempre ocurren cosas milagrosas", dijo en conferencia.
Además, recordó lo que fue la remontada del Liverpool sobre los culés en la edición 2018-19, cuando dieron vuelta el 3-0 en el Camp Nou al conseguir un 4-0. "Podemos recordar el partido (del Liverpool), pero eso fue entonces y ahora estamos en 2024-2025. Conocemos la situación, no jugamos bien en el partido de ida", dijo el DT que hoy en Signal Iduna Park no contará con su capitán Emre Can por lesión.
En tanto, la segunda llave será entre el PSG y el Aston Villa. Los franceses se impusieron en la ida con un 3-1 en el Parque de los Príncipes, aunque el resultado no hace confiarse a Luis Enrique. "No hay exceso de confianza; al contrario, hay una motivación grande para hacer el partido que nos interesa para estar cerca de la victoria y resolver los problemas que nos proponga Aston Villa", dijo el técnico en la conferencia en Birmingham.
Ousmane Dembelé, una de las figuras del cuadro del DT asturiano con 32 goles y 10 asistencias, dijo que "en este equipo defendemos y atacamos todos. El entrenador nos exige defender a los atacantes y nos dice que si no lo hacemos perderemos la titularidad".
El otro técnico español, Unai Emery, bajó el perfil al hecho de que el Aston Villa necesita remontar dos goles para igualar la llave y pensar en acceder a la semifinal. "En París jugamos como quisimos, pero el resultado no fue el que esperábamos. Si ganamos, vamos a estar cerca. Nuestro objetivo es poner nuestro plan en marcha y tratar de ser consistentes y entender cómo va a ser el partido durante los noventa minutos", afirmó el DT, que no descartó que Marcus Rashford y Ollie Watkins puedan jugar juntos arriba.
"El factor ambiental es muy importante contra equipos como el Dortmund, hay que estar concentrados".
Hansi Flick, DT de Barcelona