Analizan si matriz rota provocó daño sanitario
Cerca de las dos de la tarde de ayer la maquinaria pesada de una empresa constructora rompió una matriz de aguas servidas que se encuentra en el sector de la Camanchaca, en el ingreso a San Antonio.
Debido a la rotura, el agua de alcantarillado salió con fuerza y corrió cerca de dos horas directamente hacia el mar. El problema está en que justo en ese sector buzos mariscadores extraen productos que después comercializan.
Debido a la emergencia, hasta el sitio del suceso acudió el gobernador provincial, Manuel Villatoro, junto a funcionarios de la Armada y del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) para tomar medidas frente a un posible daño sanitario.
"La preocupación pasa porque en este lugar hay un área de manejo del sindicato de buzos mariscadores, la que no está operativa actualmente, pero de igual forma se hace el llamado a pescadores a no sacar productos en este sitio", explicó el gobernador Villatoro.
Explicó que la Gobernación Marítima tomó muestras para determinar si existe un daño sanitario en el lugar.
La jefa del Sernapesca en San Antonio, Érika García, manifestó que dado las marejadas que habían ayer se espera que la contaminación sea mínima, pero aún así pidió que "si personas se acercan al borde costero, no deben sacar productos directamente de este lugar porque antes hay que descartar un peligro de contaminación". J