Dramático: mujer encontró a su esposo muerto en el antejardín de la casa
Según la PDI, Renato Barra (38) se habría disparado mientras su señora iba a dejar a su hijo a la escuela.
Un llamado al nivel de emergencia 133 alertó a personal policial de la Subcomisaría de Santo Domingo sobre un dramático hecho que había ocurrido la mañana de ayer, en una parcela ubicada en la tranquila localidad de El Convento, en la comuna parque.
De inmediato, los funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta un predio del Camino a la Viña, donde una mujer aseguraba que su marido se encontraba muerto en el antejardín de la casa tras haber recibido un disparo.
Por orden del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de San Antonio estuvieron a cargo de la investigación que ayudó a esclarecer las circunstancias en que Renato Barra Loncopán, de 38 años, perdió la vida.
Roberto Barrientos, subcomisario de la Brigada de homicidios, informó que "en la mañana (de ayer) la pareja de la víctima salió de su casa para ir a dejar a su hijo al colegio y cuando regresó, a eso de las 10.30 horas, encontró a su marido sin vida en el antejardín de su casa".
Según la PDI, no existió participación de terceros y se determinó que Barra Loncopán había atentado contra su vida.
Escopeta
La escopeta utilizada en el suicidio pertenecía al dueño del fundo donde trabajaba la víctima fatal. "Esta era utilizada para el resguardo del lugar ya que la víctima trabajaba como cuidador del predio".
Por su parte, Barrientos señaló que Barra Loncopán no dejó una carta para explicar su drástica determinación y que, según su data de muerte, el occiso dejó de existir cerca de las 9 horas de ayer.
El cuerpo del trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, donde más tarde fue entregado a sus familiares.
10.30 A esa hora fue hallado el cuerpo sin vida de Renato Barra, en la comuna de Santo Domingo.
9 horas sería la data de muerte del trabajador que ayer se quito la vida en una parcela.