Jugadores del SAU piden paciencia a los hinchas tras derrotas
Daniel "Chucky" González fue uno de los referentes del plantel que sacó la voz tras la segunda caída del equipo.
Ni el más pesimista de los hinchas de San Antonio Unido pensó que este arranque de campeonato sería tan malo. En dos fechas los lilas no cosechan ni un punto y están últimos en la tabla del Grupo Norte junto al debutante en la categoría Deportes Vallenar.
Desde que el SAU retornó al fútbol profesional este es el peor inicio de torneo, aunque recién van dos fechas. En el Transición 2013, el equipo de Luis Pérez comenzó con una victoria sobre Melipilla por 3 a 2. En el 2013-2014 se impuso en el debut sobre Unión Española por 3 a 1.
La temporada 2014-2015 comenzó con una derrota con Ovalle en el norte por 1 a 0, pero en casa al menos lograron un empate sin goles ante Trasandino, con Luis Musrri como DT. Y en el 2015-2016, con Jorge Miranda en el banco en el Olegario Henríquez Colchagua le ganó al SAU por 2 a 1, pero como visita la escuadra lila se impuso por 3 a 0.
Ahora con Jorge Garcés, San Antonio anota dos caídas: Trasandino y La Pintana ambas por 1 a 0.
El torneo recién comienza y aunque todavía quedan 30 jornadas, la inquietud de los hinchas se expresó especialmente a través de las redes sociales.
Los jugadores lilas confían en revertir este momento y uno de los referentes del plantel, Daniel González, le hizo un llamado a la parcialidad lila a través de la radio Chilena FM. "Siempre es importante el apoyo de la gente, esto recién comienza, nos queda mucho por delante. Sabemos que esta situación no es del gusto del hincha, pero queda mucho. Les pedimos un poco de paciencia, de seguro que este grupo hará cosas buenas", planteó el "Chucky".
Para el volante creativo lila, el problema del SAU es que "nos notamos ansiosos, por las ganas de llegar pronto al arco de los rivales. Tenemos que tener la calma suficiente para generar peligro".
Adán Vergara, el central y capitán de este SAU, notó, a pesar de la derrota, mejorías en "la posesión del balón. La entrada de Isaías (Peralta) nos ayudó harto. Creo que debemos seguir en ese camino, llevamos dos fechas recién y ahora nos tocará un partido de local. Esperamos remontar esta situación. Tenemos que trabajar, mentalizarnos para sacar esto adelante", explicó.
Los jugadores están inquietos, reconocen que esta cosecha es impensada, como lo dijo el "Chucky" González. " Si bien es cierto que se nota una mejoría en el juego, no conseguimos los resultados que esperábamos".
Para el lateral Eduardo Vidal, lo que se debe hacer es "luchar contra todas las cosas , los arbitrajes, los rivales. No nos queda más que seguir trabajando. Quedamos con un sabor amargo por la derrota".
Y como la consigna es trabajar hoy, el SAU entrenará desde las 17 horas en El Quisco.