Bomberos bajó de un techo a niña que vive en un hogar del Sename
La menor de edad trepó hasta la techumbre de la casa colindante al Hogar de Niñas de Llolleo. Resultó sin lesiones.
Sentada con los brazos cruzados y sin escuchar razones estaba una niña la tarde del sábado recién pasado. Que desobedeciera no hubiese sido un gran problema, excepto porque estaba arriba de un techo.
La pequeña que reside en el Hogar de Niñas de Llolleo salió del recinto y trepó hasta la techumbre de la casa que colinda con el establecimiento que depende del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Como la niña, que tiene unos 13 años, no quería bajarse del techo, desde el hogar llamaron a Carabineros para pedir ayuda.
Funcionarios de la Subcomisaría de Llolleo subieron a la techumbre de la casa ubicada en avenida Providencia para tratar de dialogar con la menor, pero no había caso. No quería descender.
Dado que se resistía tuvieron que acudir a Bomberos para bajarla en contra de su voluntad y contando con todas las medidas de seguridad.
Hasta el sitio del suceso acudieron dos unidades de Bomberos. Voluntarios de la Tercera Compañía fueron los primeros en llegar, cerca de las 19.30 horas, y luego se sumaron rescatistas del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp).
Entre los bomberos y carabineros insistieron en conversar con la niña, quien reaccionaba de mala manera cuando intentaban que descendiera "por las buenas".
Finalmente, luego de unos 45 minutos de tratativas, entre cinco bomberos y dos carabineros la bajaron en brazos, mientras se resistía en todo momento.
La menor de edad no resultó con ningún tipo de lesión, pero más tarde comenzó a convulsionar, por lo cual desde el hogar solicitaron una ambulancia.
Desde el establecimiento declinaron entregar declaraciones a Diario El Líder.
45 minutos estuvo la menor de edad arriba de un techo, hasta donde se subió por sus propios medios.