Advierten sobre el consumo de huevos de chocolate
Con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de la Ley de Publicidad de los Alimentos, el seremi de Salud, Francisco Alvarez, visitó una serie de confiterías y supermercados para controlar la venta de chocolates, huevos y conejos de pascua, durante la Semana Santa.
"La idea es comprar huevitos de pascua en lugares que son establecidos y no el mercado ilegal. Este año la industria de huevitos de chocolates se ha reformulado, el conejo ya no tiene dibujada su cara porque aquellos alimentos que tienen sellos 'altos en' no pueden tener publicidad llamativa para los niños", señaló la autoridad regional.
En el tema de la fiscalización indicó que no se han cursado sumarios sanitarios en la región por esta materia y que "la recomendación es que se consuman huevitos de chocolate u otro alimento de pascua que tenga la menor cantidad de sellos posibles. Ojalá que para los niños de 5 años sea un consumo menor a los 50 gramos y para niños entre los 2 y 3 años, sea un consumo no mayor a los 25 gramos".