Chofer de micro acusó "abuso de poder" por parte de Carabineros
Un control vehicular terminó no solo con una infracción para un conductor de micros, ya que el chofer acusó que existió "abuso de poder por parte de Carabineros" y que "injustificadamente" se lo llevaron preso, siendo ingresado al calabozo.
Juan Álvarez, micrero hace 26 años, fue arrestado la mañana del miércoles recién pasado por funcionarios de la Segunda Comisaría de Cartagena. "Me arrestaron después de un control vehicular, siendo que ni siquiera miraron mis documentos. Me bajaron de la micro y me lanzaron sobre el paradero".
Agregó que "me tomaron preso por abuso de poder. Me tuvieron en un calabozo con delincuentes desde las 8.30 horas hasta el mediodía (del miércoles)", denunció Álvarez.
El conductor explicó que le cursaron una infracción por "negarse a tomar pasajeros", lo cual negó. "Me levanté temprano a trabajar, ¿por qué no iba a querer llevar pasajeros?".
Manifestó que además debió pagar un grúa para mover la micro, "lo que no era necesario porque la máquina está en buen estado" y que "mientras estaba en la celda fui agredido verbalmente por los uniformados y amenazado por ellos".
La situación denunciada, fue ayer negada desde Carabineros, pues aseguraron que no existió dicho abuso de poder ni apremios al conductor.
Desde la Segunda Comisaría dijeron que el chofer se habría resistido a entregar sus documentos y que trató a los funcionarios policiales con groserías, generando que fuera detenido por falta de respeto a la autoridad.
Además aseguraron que estuvo en la comisaría por 40 minutos.