Mónica Jorquera Escobar
Encapuchados lo golpearon fuertemente en la cabeza y lo amarraron para secuestrarlo. Un chofer de camiones fue víctima de un feroz asalto en la Autopista del Sol.
El atraco se registró cuando el camión que salió de San Antonio se dirigía hacia Santiago con una carga de fierro.
Según contó el afectado, los sujetos acorralaron al camión y dos antisociales redujeron al camionero para obligarlo a bajarse.
Tras ello, el conductor fue secuestrado por los delincuentes, quienes lo condujeron hasta Pelequén, en la Región de O'Higgins. Ahí lo liberaron, pero lo dejaron amarrado de sus manos.
Como pudo, la víctima llegó hasta Carabineros de la mencionada localidad para pedir ayuda. Estando aún maniatado, informó a la policía que lo habían asaltado.
Mientras tanto los antisociales escapaban con el camión marca Freightliner de color rojo, el cual estaba cargado con 50 millones de pesos en fierro.
"El camión está avaluado en 20 millones de pesos, a lo que hay que sumar la rampla, lo que aún no aparece. Lo estamos buscando por distintos sectores de Santiago", dijo el dueño del camión, Leonardo Cantillana.
La denuncia por el robo fue interpuesta en la misma comisaría de Pelequén, sin que hasta ahora se conozca el paradero de los autores del asalto.
Por cualquier informaron respecto del camión placa patente PB7070 piden contactarse al teléfono +56 992323754.
Esta semana ocurrió otro atraco también en la Autopista del Sol. En este último unos antisociales intimidaron a un camionero con armas de fuego para sustraer un vehículo menor que transportaba.
Este hecho afectó a la empresa sanantonina Transportes Red. En este caso el tracto camión fue encontrado en San Bernardo, pero nada se supo de la carga ni de la rampla.
"Estamos muy preocupados por estos hechos que están ocurriendo, hoy (ayer) supimos de un robo a otro camión en la ruta San Antonio-Santiago. Como transportistas estamos alerta", manifestó Cantillana.
50 millones de pesos es el avalúo de la carga que fue robada tras el asalto.
20 millones de pesos es el valor del camión que sustrajeron y que aún no aparece.