En emotiva ceremonia conmemoran los 125 años de la Municipalidad de San Antonio
El alcalde Omar Vera recibió un reconocimiento por sus 50 años de servicio público. También fueron premiados los hijos ilustres, la ciudadana distinguida y el personaje típico.
El Salón de Artes Escénicas del Centro Cultural estuvo atiborrado de público en la emotiva ceremonia que sirvió para conmemorar el aniversario 125 de la Municipalidad de San Antonio, que también se considera el cumpleaños de la comuna puerto, al no existir una fecha exacta de su fundación.
Siguiendo con la tradición, en el acto fueron premiados los nuevos Hijos Ilustres, los profesores Víctor Muga y Eliana Rojas, así como también la Ciudadana Distinguida, galardón que recayó en la dirigenta social Delia Campos, y el Personaje Típico, reconocimiento que quedó en manos del comerciante Alfredo Díaz, el popular "Checo".
Satisfacción y alegría
"Esto (el premio de Hija Ilustre) no es mío, es de toda la gente que siempre estuvo conmigo, mis hermanos, mis hijas, mis nietos, estudiantes, colegas, apoderados, toda la gente que me acompañó alguna vez. En la parte sindical, agradezco a todos los dirigentes y la gente que creyó en mis reivindicaciones, en mi lucha por una sociedad mejor", comentó con alegría la docente Eliana Rojas.
Su colega Víctor Muga sostuvo, con emoción, que "es un momento de una gran alegría. Estoy muy emocionado por todas las situaciones que se dieron en esta reunión, donde están los afectos, el cariño y la alegría por todos los distinguidos, lo que es algo muy agradable de vivir, es infinitamente hermoso".
Delia Campos se ganó todos los aplausos con su discurso luego de recibir su galvano de Ciudadana Distinguida. "Yo no soñaba con este privilegio. Esto me da más fuerza para seguir trabajando. En la casa me enfermo y eso que tengo animalitos y un huerto, pero me gusta más la calle. Lo social hay que discutirlo porque no todos pensamos igual", sostuvo
Alfredo Díaz no dejó de lado su humildad y sencillez a la hora de subir al escenario a recibir el decreto que lo consagró como Personaje Típico de San Antonio. "(Estoy) inmensamente contento porque es una cosa que no se espera, cae del cielo. Si me dieron ese galardón, bienvenido es", dijo para cerrar la frase con una sonrisa.
Años de servicio
En la velada, además, fueron distinguidos varios funcionarios municipales por su trayectoria, incluyendo al alcalde Omar Vera, quien en noviembre pasado cumplió 50 años de carrera como servidor público.
El jefe comunal sanantonino vivió un momento que no se esperaba en medio de la ceremonia de aniversario. Sus pares del municipio quisieron homenajearlo por su medio siglo de carrera en el servicio público.
Dos de sus tres hijos fueron los encargados de entregarle el galardón, lo que evidentemente lo emocionó, recibiendo los aplausos efusivos de todos los presentes en el evento.
"Es una emotiva ceremonia donde se reconocieron a Hijos Ilustres, Ciudadana Distinguida y Personaje Típico, como también el reconocimiento por trayectoria a funcionarios municipales. Es una hermosa velada con una gran presencia de nuestra comunidad y un reconocimiento a todos quienes fueron distinguidos, muy merecido por lo demás", sostuvo el edil al finalizar la jornada.
"Esto (premio de Hija Ilustre) no es mío, es de toda la gente que siempre estuvo conmigo",
Eliana Rojas
"Yo no soñaba con este privilegio. Esto (premio de Ciudadana Distinguida) me da más fuerza para seguir trabajando",
Delia Campos
"Es una hermosa velada con una gran presencia de nuestra comunidad y un reconocimiento a todos quienes fueron distinguidos",
alcalde Omar Vera
2 nuevos hijos ilustres tiene la comuna de San Antonio: Víctor Muga y Eliana Rojas.