Se fueron a inscribir a talleres municipales y le robaron a la encargada
Una pareja pretendió hacer mucho más que inscribirse en unos talleres municipales, ya que los dos aprovecharon la oportunidad para robar.
El hecho ocurrió la mañana del lunes recién pasado, cerca de las 9.15 horas, cuando un hombre y una mujer llegaron hasta la Casa de la Cultura de El Tabo para simular querer anotarse en unos cursos municipales.
Mientras realizaban dicho trámite, los sujetos le sustrajeron la cartera y el celular a la encargada de las inscripciones.
Según informaron desde la Municipalidad de El Tabo, apenas ocurrió el ilícito la afectada dio aviso a funcionarios de Seguridad Pública, que actuaron de inmediato.
En las inmediaciones de la casa cultural, los funcionarios municipales lograron atrapar a la pareja que acababa de robar. Así, recuperaron las especies sustraídas en pocos segundos.
Se trata de un individuo de iniciales C.M.J.M. y de una mujer identificada como J.A.R.G. Ambos fueron puestos en manos de carabineros de la Tenencia de El Tabo.
La aprehensión quedó grabada en cámaras de seguridad de la comuna (ver imagen).
"Quiero valorar el trabajo que realizaron los muchachos (de Seguridad Ciudadana) porque permitió que nuestra trabajadora pudiera recuperar sus objetos", expresó el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.
Agregó que "a menudo somos muy cuestionados, pero acá es importante recalcar que los inspectores municipales no son policías, pero sí prestan un apoyo importante en lo que respecta a seguridad de nuestra comuna".