Condenan a 5 años de prisión a individuo que le robó un balón de gas a su vecina
Un hombre de 43 años enfrentó a la justicia esta semana luego de que en mayo pasado le robara un balón de gas de 11 kilos a su vecina.
Y la sustracción del cilindro le salió caro. El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio lo condenó a pasar cinco años y un día en la cárcel por ser el autor del delito de robo en lugar habitado.
En el juicio, la fiscalía expuso que varios testigos vieron cuando el imputado, de iniciales C.G.M., entró a la casa de su vecina del cerro Bellavista y le sustrajo el cilindro de gas. El día del atraco fueron los mismos residentes quienes detuvieron al sujeto e incluso la policía debió intervenir para que no lo lincharan.
El fiscal Fernando Contreras reveló evidencias que demostraron sin lugar a dudas que C.G.M. sustrajo el artículo cuando eran las 20.30 horas del 16 de mayo pasado.
El TOP, presidido por el juez Mauricio Aguilar, resolvió que el individuo era culpable y por ello lo sentenciaron.
"No reuniendo el sentenciado los requisitos (…), el cumplimento de la pena deberá ser de carácter efectivo", dice en el fallo del TOP.
Durante el juicio el condenado negó su participación en los hechos. Expuso que no robó el balón de gas y que se trató de una discusión con sus vecinos.
"Sobre la versión del acusado, es necesario referir que esta aparece como acomodaticia", se redactó en la sentencia.
Tras conocerse la resolución, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Salvador Wasserman, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acción que busca dejar sin efecto la resolución del tribunal sanantonino.