Conmebol comienza a trabajar en un protocolo para el regreso
Profesionales de la salud analizan la realidad actual para evitar futuros contagios de covid-19.
Deportes
La Comisión Médica de la Conmebol realizó una reunión vía teleconferencia para el desarrollo del protocolo médico con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del covid-19, con miras al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.
En el encuentro participaron 22 profesionales, entre los jefes médicos de las selecciones de los países que integran la entidad y miembros de la Comisión Médica de la confederación. También, tomaron la palabra Gonzalo Belloso, director de Desarrollo y Alejandro Domínguez, presidente del organismo continental.
"Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y en cómo hacer nuestra institución y nuestros torneos cada vez mejores, por eso los convocamos hoy, para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el covid-19, para todos los que son parte del fútbol", señaló Domínguez.
Y agregó: "La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa".
El objetivo es elaborar un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y las selecciones a la normalidad. En primer momento a los entrenamientos y luego a las competiciones.
La iniciativa busca ayudar a los equipos con normas de prevención del virus, pero siempre estará sujeta a las leyes y recomendaciones sanitarias de cada país.
"Este es el inicio de una función médica que tenemos que dejar, para que nuestros atletas y entrenadores puedan tener un manual de protocolo de prevención de esta terrible enfermedad", explicó Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica.