Aumentan las medidas sanitarias para prevenir contagios en el puerto
Con el fin de impedir que el puerto de San Antonio deje de funcionar, sobre todo debido a su importancia para abastecer al país, se han aumentado las medidas sanitarias para prevenir que trabajadores portuarios se contagien con covid-19.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, detalló que para evitar el contagio entre los dos mil portuarios, "se está tomando la temperatura a trabajadores y transportistas al momento de ingresar a cada terminal (Puerto Central, San Antonio Terminal Internacional y Puerto Panul), pero también se están desinfectando y sanitizando todas las superficies con las cuales toma contacto el trabajador portuario, entiéndase equipos, tractocamiones, pasamanos, baños, equipos de transporte".
Mondaca explicó que "en un turno son 350 trabajadores en simultáneo, más de mil que pueden pasear a lo largo de los tres turnos de trabajo. El Puerto de San Antonio representa más del 70% de la cadena de suministro logístico que necesita Chile central, por lo cual es una pieza importantísima para el país".
El ejecutivo llamó a que se tomen todas las precauciones para que los trabajadores portuarios no se contagien. "El puerto no puede parar y menos en este momento".
"El puerto de San Antonio representa más del 70% de la cadena de suministro de Chile central (...). El puerto no puede parar",
Carlos Mondaca,, gerente Asuntos Públicos