¿préstame el lápiz?

E-mail Compartir

Prestarse cosas en la oficina, ya sean libretas, lápices u otros artículos de escritorio es algo sumamente normal en contexto de oficina. Sin embargo, Ristori señala que al menos por ahora esto debe evitarse a toda costa. "No hay que ser tan buenas personas en estos tiempos", sostiene entre risas.

¿compartimos un cigarrito?

E-mail Compartir

Una práctica común es compartir cigarrillos entre compañeros de trabajo. Respecto a esto, Ristori fue categórico al señalar que no debe hacerse por ningún motivo. Incluso sacar un cigarrillo para dárselo a otro debe evitarse, puesto que la manipulación implica cierto riesgo decontagio. Si cada uno fuma su cigarro, se puede hacer al aire libre y con distancia.

fin al compañero de puesto

E-mail Compartir

Los cubículos de trabajo también tendrán que sufrir algunas modificaciones. En distancia se debe cumplir el metro y medio, pero esto no solo con el compañero del lado, sino también con el que se ubica atrás y adelante. Para eso, muchas empresas deberán instalar placas que separen el puesto de uno con otro e intentar habilitar zonas con menos personas.

con mascarilla, sin guantes

E-mail Compartir

La sugerencia de Ristori es que las personas trabajen con mascarilla al interior de la oficina y que si por alguna razón alguien tiene que sacársela, que sea en un momento en que los demás la tengan puesta o cuando estén solos en una oficina. Bronstein agrega que los guantes no sirven de nada, que es lo mismo que tener las manos sucias, así que no son necesarios.

¡tanto tiempo sin verte!

E-mail Compartir

Más de cuatro meses que muchos no ven a sus compañeros, por lo que puede que el reencuentro tenga cierta efusividad. Bronstein dice que la distancia social no se debe olvidar. Ristori añade que hay que buscar formas de saludar sin contacto, como la venia que hacen juntando las manos los orientales.

baños comunes

E-mail Compartir

En las oficinas los baños suelen ser compartidos por muchos, cosa que seguro preocupa a más de uno. Sin embargo, Ristori explica que mientras estos se encuentren limpios y se les dé buen uso no hay que preocuparse tanto. El único elemento con que hay que tener ojo vendría siendo la llave del lavamanos.

cloro en el puesto

E-mail Compartir

De acuerdo a Ristori, si las superficies de trabajo como los escritorios solo tienen contacto con un trabajador no son tantas las precauciones que hay que tomar en este aspecto. No obstante, recomienda desinfectar con cloro diluido un par de veces durante cada jornada laboral.

cómo y dónde almorzar

E-mail Compartir

Para las empresas que entregan a sus trabajadores un casino, Bronstein dice que es casi imposible almorzar ahí con seguridad. Al ser una zona donde el uso de mascarillas es más difícil, aconseja comer en sitios al aire libre y con distancia social. "En realidad es mejor que vayan solos", dice el especialista, pues es difícil encontrar un lugar con tanto espacio.