Extienden detención de expolicía sospechoso de matar a una carabinera
El Tribunal de Garantía de Linares acogió la petición de la fiscalía y extendió hasta el miércoles la detención del expolicía Gary Valenzuela, sospechoso del crimen de la carabinera Norma Vásquez, cuyo cuerpo apareció en un auto afuera de un motel.
La fiscal Carola D'Agostini solicitó el plazo adicional porque está a la espera de antecedentes adicionales de la autopsia, declaraciones de más testigos y otra diligencias que prefirió mantener en reserva.
Valenzuela fue detenido el sábado luego que fuera visto saliendo del motel sin su acompañante y que en la habitación en que había estado encontraron rastros de sangre. El exsubteniente fue hallado por detectives de la PDI en un bosque de Yumbel, en la Región del Biobío.
La fiscalía dijo que sus pesquisas apuntan a la correcta tipificación del delito que imputarán, pues la carabinera de la 26° comisaría de Maipú había denunciado que sufrió abuso sexual.
Valenzuela había sido dado de baja hace unas semanas. El exsubteniente era parte de un grupo de uniformados que presuntamente ocultó las circunstancias en que se produjo la fatal golpiza que sufrió un hombre afuera de la estación de Metro Del Sol, en Maipú, el 20 de octubre de 2019.