La sanantonina que apostó por el maquillaje para emprender
Elinette Müller y su pareja decidieron explorar en un rubro que no tenía mucho movimiento en San Antonio, pero que en el último tiempo ha comenzado a despertar.
Hace un año y medio la sanantonina Elinette Müller Alvarado (25) y su pareja Paul Strnad Farías comenzaron un emprendimiento de venta de maquillaje. Justo los pilló la pandemia. Pero ellos, lejos de desalentarse, decidieron potenciar el negocio en estos tiempos difíciles.
"Cuando empezamos era complicado compatibilizar los estudios, el trabajo que yo tenía aparte y la tienda. Cuando partí con esto, él (su pololo) siempre fue un apoyo súper grande y fue quien más me impulsaba a no bajar los brazos. Ahora, en tiempos de pandemia, pudimos aumentar el movimiento en redes sociales", cuenta la sanantonina.
Müller es contador auditor y cuando comenzó con la venta de maquillaje, trabajaba en una notaría en Valparaíso y, en paralelo, estudiaba su último año.
A esta emprendedora del sector de Barrancas siempre le gustó el maquillaje. Como estudiaba en Valparaíso y vivía en Viña del Mar, podía comprar productos que en la provincia no se veían. Ahí nació su idea. "Cuando uno pensaba en maquillaje en San Antonio, yo sentía que la única alternativa que teníamos eran las farmacias o perfumerías. Además, si uno quería comprar un set completo de maquillaje tenía que invertir mucho dinero", afirma.
Sintió que podía convertirse en un canal y una alternativa de calidad para quienes quisieran incursionar en el maquillaje a bajo costo y en San Antonio.
Oportunidades
El año pasado, por motivos de trabajo y estudios, se le hizo casi imposible viajar a San Antonio a visitar a su familia. Pero justo hubo un paro en su universidad y pudo regresar a su hogar de Barrancas.
"Ahí noté aún más el tema del maquillaje. Pensé que como tenía tiempo y además unos ahorros, era el momento adecuado para atreverme a crear el emprendimiento, pero tuve que estudiar bastante", asegura.
-¿En qué sentido?
-Sí o sí tenía que hacer un estudio de mercado y también averiguar harto sobre los productos que quería traer. Encontré un proveedor e hice una inversión pequeña, creamos un Instagram con mi pololo y empezamos a promocionar.
La primera que compró para su tienda @flussiges_gold fueron unas paletas de sombra y demoró bastante la primera venta, cosa que la desmotivó un poco.
"Recién al mes y medio concreté la primera venta aquí en San Antonio", recuerda Elinette, quien reconoce que estuvo a punto de tirar la toalla. "Pensé que había hecho todo mal y que por eso no vendía. Mi pololo me dijo que siguiera, que no podía esperar a que todo fuera inmediato".
Y así fue. Pasó un par de meses y logró vender toda su primera partida y también hacer más conocido su tienda en Instagram.
"Lo que más quería al crear la página era que la gente se pudiera sentir cómoda cuando compraba un producto. Quería que sintieran confianza de hacerme mil preguntas para saber cómo usar algo, cosa que yo sentía que no pasaba en otras tiendas de Viña o Santiago", detalla la creadora de Flussiges Gold.
-¿Y la gente de San Antonio se atreve mes con el maquillaje?
-De todos modos. Sentía que cuando alguien traía cosas de este estilo a la zona, lo hacían muy en chico, como probando y después no seguían, como sin darle una oportunidad a San Antonio, como si no nos los mereciéramos y en verdad podemos sorprender. Algo que me hace feliz es que siento que esto es algo totalmente de mi pololo y mío, es como nuestro hijo, porque poco a poco lo hemos visto crecer y todo por nuestro esfuerzo.
"Cuando uno pensaba en maquillaje en San Antonio, yo sentía que la única alternativa que teníamos eran las farmacias o perfumerías",
Elinette Müller,, emprendedora barranquina