Insólito: conductor volcó, cayó a la terraza de Cartagena y se fugó
Accidente ocurrió la mañana de ayer. "Se bajó curado del auto y se arrancó en un colectivo", contó un testigo.
Cuando apenas eran las 8 de la mañana de ayer, un vehículo que bajaba por la pronunciada calle Los Suspiros de Cartagena hacia la playa Grande volcó fuertemente y terminó cayendo a la terraza de Cartagena.
El chofer del automóvil marca Mazda perdió el control, se dio vuelta y acabó entre unas máquinas de ejercicio que están en el tradicional paseo costero, junto al restaurant del hotel Continental.
"El chofer se bajó curado, iba curado, pero bien curado. Se fue rápido, sin esperar ayuda, iba con otra persona y tomaron un colectivo y se arrancaron", relató un testigo del hecho.
Producto del accidente, el automóvil quedó de costado a escasos metros de la playa, con diversos daños en su carrocería. Además, su abrupta caída causó varios perjuicios en la infraestructura de la terraza.
"El dueño del vehículo y el conductor, según se detecta por cámaras de seguridad, se dan a la fuga (…). Personal municipal gestiona con maquinaria propia y con el apoyo de un servicio de grúa el retiro del vehículo", informó el jefe de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cartagena, Félix Fuentes.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena acogieron el procedimiento. Hasta el término de esta edición la policía no informó si ubicaron al chofer para que fuera sometido a un examen de alcoholemia. Tampoco se supo si presentaba lesiones.
Eso sí, el dueño del automóvil, un cartagenino, se presentó en el lugar del accidente y se trasladó junto a los carabineros a la comisaría para declarar cómo ocurrieron los hechos.
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, también acudió al sitio del suceso.
El trabajo para retirar el automóvil desde la terraza se extendió por cerca de tres horas.
8.00 horas de ayer aproximadamente ocurrió el accidente en la Playa Grande.