El "Mago" ya es albo, pero advirtió que no llega como un salvador
Jorge Valdivia oficializó su regreso a Colo Colo y ya no usará más el 10 en su camiseta. Espera jugar el próximo martes ante Deportes La Serena.
Jorge Reyes Patuelli
Jorge Valdivia volvió a Colo Colo. Finalmente, el "Mago" llegó al Estadio Monumental con un gran peso sobre sus hombros: poder salvar al Cacique del descenso.
"A mi casa", dijo ayer antes de ser oficializado en el equipo albo. El volante subió una historia a su cuenta de Instagram entrando en su vehiculo al "David Arellano". Horas más tarde posó con la camiseta de Colo Colo con el número "38" en su espalda.
Fue un retorno raro para Valdivia y no sólo por el número. Tras una breve presentación por parte del gerente deportivo del club, Marcelo Espina, el "Mago" se sentó frente a los micrófonos, suspiró y dijo: "Ayayay… Qué raro todo esto". Es que el mundialista con la Selección Chilena trató recientemente como "cáncer del club" a los dirigentes de Blanco y Negro por la situación que vivió Matías Zaldivia, cuando la concesionaria dijo que no se haría cargo de la lesión del zaguero.
"No he conversado con ningún dirigente, sólo estuve con Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto no es tan importante. Estaba descansando y Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad", dijo el refuerzo.
Pero ahora es una historia nueva para el volante creativo. En su tercer retorno al club que marcha como colista con tan sólo 17 puntos, Valdivia firmó por tres meses aunque reconoció que buscaba un contrato más largo.
"No me siento un salvador, cuando el equipo gana o pierde es de todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenía los cupos y entro en ese rango", sostuvo.
Valdivia puso una fecha para su debut, que no será ante Huachipato el sábado. "Me gustaría jugar el martes (contra Deportes La Serena), pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien", agregó.
Sobre la posición que tiene Colo Colo en el torneo nacional, el "38" dijo que "ya no podemos estar más abajo y sólo queda salir de esta situación (…). Si me sintiera presionado me quedo en mi casa".
También habló de la opción de jugar con Matías Fernández, con quien brilló en 2006: "No vengo para jugar con él, vengo a ser un aporte. Si coincidimos el único beneficiado será el equipo".