El SAU volvió al triunfo ante Independiente
Pese a no jugar su mejor partido, los lilas estuvieron certeros en el finiquito y ganaron 3-0.
San Antonio Unido (SAU) no comenzó jugando bien ayer en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El rival, Independiente de Cauquenes, salió a atacar y durante los primeros 30 minutos provocó más de un dolor de cabeza a la defensa sanantonina.
Con el volante Matías Jaime dominando las acciones en el mediocampo, los forasteros presionaban al SAU en su campo y llegaban con permanente peligro al pórtico defendido por David Reyes.
Pero esta vez el conjunto lila supo resolver el encuentro válido por la duodécima fecha del Campeonato Oficial de la Segunda División. Y lo hizo, en gran medida, gracias a una genialidad de Diego Subiabre. A los 35 minutos, el "19" del SAU avanzó varios metros antes de sacar un potente remate que no solo significó el 1-0, sino que también sacó al equipo del pozo oscuro en el que se encontraba.
Con la ventaja, el SAU dejó a un lado la ansiedad y comenzó a mostrar un mejor juego. Tanto así que solo cuatro minutos después de la apertura del marcador, el delantero Axel Machuca, el hombre de la cantera sanantonina, aprovechó una mala salida de Independiente y celebró por primera vez en el torneo.
El propio Machuca había estado a punto de convertir anteriormente, cuando no supo definir correctamente tras una habilitación del capitán Michael Ríos, quien ayer volvió a la titularidad tras superar una lesión (ver recuadro).
En el complemento, el cuadro lila no arriesgó más de lo necesario y dejó pasar los minutos para jugar con la desesperación de los visitantes, que siguieron luchando hasta el final en busca del descuento.
Pero la defensa sanantonina estaba bien parada y, como de costumbre, el meta David Reyes respondió cuando fue requerido. Al final, Diego Soto, quien ingresó por Michael Ríos, anotó su primer gol en el profesionalismo tras una gran jugada personal que finalizó con un potente tiro que se coló en el pórtico de Independiente de Cauquenes.
Sexto
Con el triunfo de ayer, San Antonio Unido sumó 16 puntos y quedó momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
El líder invicto del torneo, Lautaro de Buin (26 unidades), protagonizará el duelo más atractivo de la fecha cuando a partir de las 10 de la mañana de hoy enfrente a Arturo Fernández Vial en el estadio Ester Roa de Concepción. Los sureños están terceros y una victoria les permitiría quedar a cuatro cuerpos del puntero.
Deportes Recoleta, segundo con 23 unidades, cayó ayer 3-1 ante Deportes Colina en La Pintana; mientras que Colchagua venció 2-1 en calidad de forastero a General Velásquez en el estadio El Teniente.
La duodécima fecha concluye hoy con los duelos entre Vallenar con Deportes Iberia en La Portada, y Linares con Deportes Concepción en el Fiscal de Talca.
Volvió michael ríos
El duelo de ayer ante Independiente de Cauquenes en Quillota marcó el regreso a la titularidad del capitán de San Antonio Unido, Michael Ríos. El talentoso volante estuvo 21 días fuera de las canchas debido a un desgarro en el esquiotibial, dolencia que fue tratada por el kinesiólogo del centro Promoviendo Salud, Ricardo Hernández. Ríos no brilló como otras veces, pero mostró pinceladas de su calidad, como cuando dejó mano a mano a Axel Machuca con un pase a tres dedos, en una jugada que no terminó en gol. El exColo Colo fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Diego Soto, quien anotó el 3-0.
16 puntos sumó San Antonio Unido tras el triunfo de ayer ante Independiente de Cauquenes. Está en el sexto lugar de la tabla.