Banda secuestró a un hombre para obligarlo a delinquir
Una oferta de trabajo se convirtió en la peor pesadilla para un hombre de 34 años, quien este fin de semana fue secuestrado por una banda delictual que quería sumarlo por la fuerza a sus actos ilícitos.
El rapto se concretó el viernes pasado, cuando la víctima se reunió con una persona que le había ofrecido empleo en el rubro de la construcción. Sin embargo, todo fue falso, pues tras concretarse el encuentro los presuntos empleadores lo secuestraron, reteniéndolo en un sector de Maipú.
En ese encierro pasó tres días, hasta que el lunes, aprovechando un descuido de los raptadores, el afectado logró llamar a su papá para alertarle sobre el hecho, quien luego notificó a la PDI, activando un operativo para su rescate.
Tras corroborar la veracidad de la historia, la policía civil dio con la víctima cuando estaba siendo trasladada en un vehículo con dos hombres desconocidos.
"Ante esta situación en flagrancia los detectives actúan e inmediatamente proceden a la detención de estas personas", contó el subprefecto Francisco Meneses, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú.
El funcionario señaló que las intenciones de los secuestradores presuntamente habría sido hacer partícipe al afectado en algún delito. Los detenidos fueron identificados como miembros de una banda delictual dedicada al narcotráfico.
Ambos detenidos tenían antecedentes policiales por diversos delitos. Incluso uno había recuperado su libertad hace 30 días tras ser detenido por robo con intimidación.