Vecina de Llolleo falleció en volcamiento de camión con químicos
Accidente generó el derrame de toneladas de un producto tóxico y mantuvo cerrada la Ruta de la Fruta por unas 20 horas.
Un violento accidente de tránsito que involucró una emergencia química dejó una víctima fatal.
Una vecina de Llolleo, de 34 años, falleció en el mismo sitio donde un camión cargado con líquidos tóxicos volcó en la Ruta de la Fruta.
A las 20.45 horas del lunes pasado, el chofer del vehículo pesado que marchaba desde San Antonio hacia el Sur, perdió el control luego de una pronunciada curva, cayendo a una zanja a la orilla del camino, en el sector puente El Colo, en la vecina comuna de San Pedro.
Según informaron carabineros de San Pedro a Diario El Líder, la copiloto del camión salió eyectada del vehículo de carga, siendo luego arrollada por el mismo vehículo con acoplado
"La víctima se encontraba atrapada debajo del eje delantero del camión sin vida", informaron desde la policía uniformada.
Además, el teniente José Mena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Costa, expresó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros está indagando la dinámica del volcamiento, la presencia de la mujer en el camión y cómo fue arrollada. "Por razones que se investigan, ella salió eyectada desde la cabina del camión que transportaba productos químicos que fueron derramados en la vía", dijo el oficial.
De manera preliminar se descartó que haya participado otro vehículo en el accidente.
En la misma Ruta de la Fruta falleció Rosa Esther Machuca Fuentes, quien tiene domicilio en la población Juan Aspeé.
Emergencia
Producto del accidente, se derramaron en medio de la ruta 19 mil 200 litros embotellados de un químico extremadamente tóxico, lo que provocó el cierre de la ruta por varias horas.
Bomberos de San Pedro, Lo Encañado y de la Tercera Compañía de Llolleo trabajaron en el lugar para retirar el herbicida en botella que se derramó en el lugar, un químico que se utiliza para erradicar las malezas.
Debido a que el tratamiento del líquido tóxico es un proceso lento de limpiar, la vía se encontraba cerrada hasta las 18 horas de ayer, cumpliendo así 21 horas sin permitir el tránsito de vehículos.
El hecho provocó un taco que se extendió por varios kilómetros.
34 años tenía la víctima fatal, identificada como Rosa Machuca Fuentes, de Llolleo.