Obras en el puente Lo Gallardo generan gigantesca congestión
Automovilistas demoraron más de una hora para circular entre San Antonio y Santo Domingo.
Un atochamiento de más de cuatro kilómetros se registró durante la mañana y parte de la tarde de ayer a ambos lados del puente Lo Gallardo, que une las comunas de San Antonio y Santo Domingo, debido a unas reparaciones que se efectúan en una de las calzadas del viaducto.
La gigantesca congestión vehicular generó molestia en los automovilistas, muchos de los cuales tuvieron que esperar hasta más de una hora para circular entre la comuna parque y la ciudad puerto.
Felipe Martínez, quien ayer se encontraba en medio del taco esperando cruzar a Santo Domingo, opinó que "es una situación indignante. Llevamos mucho rato acá y se nota que el flujo casi no avanza. No sé qué pasará".
Jessica Díaz, otra conductora particular, señaló que "es un atochamiento enorme, yo vengo avanzando desde el by pass de Las Dunas y la fila llega hasta la misma rotonda. Hay autos que van por atrás vías, pero nosotros estamos atrapados y rodeados de camiones, porque si te fijas la gran mayoría de los que estamos acá son camiones y eso hace aún más complejo el avance".
Taxi-colectivos
Orlando Berríos, dirigente de los colectivos que van a San Juan, manifestó que "el atochamiento fue gigante. Muchos de nuestros colegas se estaban demorando más de una hora en hacer el recorrido, lo que afecta profundamente nuestro trabajo y a nuestros clientes que estaban realmente molestos".
El dirigente agregó que "incluso un par de colegas que estaban trabajando en la mañana decidieron irse a la casa porque no les sale rentable estar tanto rato en un taco".
Los colectiveros que cubren el trayecto entre San Antonio y Santo Domingo también se vieron afectados. Luis del Moral, dirigente de la línea 1, afirmó que "nuestros asociados tuvieron una mañana realmente complicada con este atochamiento y es que nos estaba tomando cerca de una hora el viaje de Llolleo a Santo Domingo".
13.45 horas de ayer se produjo un choque en la Ruta de la Fruta que involucró a un auto, un camión y una casa rodante. No hubo lesionados.