Jorge Reyes Patuelli
Claudio Bravo describió su gran temporada vistiendo la camiseta del Real Betis, su clasificación a un torneo europeo, el trabajo con Manuel Pellegrini, la Selección Chilena y su posible retorno al fútbol nacional, torneo en el que no descarta ningún club.
Con 38 años, el hombre de Viluco, llegó al equipo español proveniente del Manchester City. Bravo quería seguir compitiendo porque sentía que podía hacerlo. Además, necesitaba ser protagonista luego de ser banca con Guardiola en Inglaterra.
"Quería disfrutar mis últimos años en un club donde sientan la pasión. No quería irme a un lugar donde fuera todo plano. Ha funcionado bien. El club estaba peleando por no descender años atrás y ahora queríamos meter al Betis donde merece estar: en las posiciones altas", sostuvo Claudio Bravo en radio Agricultura.
"Una de las razones por las que estoy acá es por Pellegrini. Yo quiero aprender de los grandes técnicos que he tenido. Quiero que me beneficien para seguir aprendiendo. Quiero mejorar cosas para el día de mañana aventurarme como DT", agregó el experimentado portero.
Sobre su futuro como entrenador Bravo fue claro: "Quiero entregarle algo a las nuevas generaciones e inculcarles que es posible".
La roja
Sobre su capitanía en la Roja, Bravo sostuvo que "no me hace ni más ni menos llevar un brazalete porque no modifica nada lo que tengo que hacer al interior de un grupo".
Y al respecto de la mixtura que planteó Martín Lasarte para enfrentar la Copa América, el arquero sostuvo que "sí podemos luchar unas Clasificatorias para ir al Mundial y también una Copa América".