N.L.G.
Hoy, desde las 21.30 horas del país, se inician las semifinales de la Copa Libertadores que tendrán a tres chilenos buscando un lugar en la final que se jugará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario en Montevideo. Los primeros en salir hoy son Benjamín Kuscevic del Palmeiras, recibiendo en el Allianz Parque al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. El elenco verde es el vigente monarca del torneo tras vencer al también brasileño Santos en la última edición y es segundo en el Brasileirao con 38 puntos, a siete justamente del Mineiro, líder del torneo con 20 duelos jugados.
El cuadro verde viene de vencer el sábado 2-0 al colista Chapecoense, mientras que el Mineiro goleó en casa 3-0 al Sport Recife. El cuadro de Vargas, además, completó la mejor performance en la fase grupal del torneo con 16 puntos en el Grupo H, mientras que el Palmeiras se quedó con el Grupo A con 15 unidades.
"Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos", dijo Abel Ferreira, el DT portugués de Palmeiras.
Lamentablemente Kuscevic ha tenido poca participación este año y por ejemplo no ha sido convocado en los últimos cuatro duelos de liga. 'Turboman', por su parte, llega encendido después de afinar su forma física. Anotó uno de los tres goles del sábado y ya suma siete en esta campaña con el Mineiro, donde se ha ganado la titularidad tras la Copa América en un potente trío ofensivo con Hulk y el argentino Matías Zaracho, al que se les sumó Diego Costa como flamante refuerzo.
Flamengo espera
La otra semifinal será mañana también a las 21.30 horas entre el Flamengo de Mauricio Isla y el Barcelona de Guayaquil, que buscará frustrar la segunda final brasileña consecutiva.
El 'Huaso', tal como Vargas, es usual titular tanto en la Copa como en el Brasileirao, aunque ahora está con un ojo pendiente por un posible fichaje de Dani Alves en el 'Mengao'. El Barcelona, por su parte, eliminó en cuartos al también brasileño Fluminense e incluyó en el viaje de ayer a tres jugadores recuperados de lesiones.