Arrestan a menor por tráfico de droga: cayó con dinero y chaleco antibalas
Adolescente fue detenido en allanamiento efectuado por la Policía de Investigaciones en el cerro El Carmen.
Un menor de edad fue detenido en un allanamiento policial efectuado en el corazón del cerro El Carmen, comuna de San Antonio.
Contando con una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de San Antonio, funcionarios de la Policía de Investigaciones ingresaron al domicilio usando la fuerza. Ahí se encontraba el adolescente que estaba siendo pesquisado hace meses por presunta venta de narcóticos.
En el procedimiento llevado a cabo a primera hora de este miércoles, los miembros de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) arrestaron al joven de 17 años, quien cayó con drogas, dinero y una munición de grueso calibre.
Decomiso
Desde la PDI entregaron el detalle del decomiso. En la vivienda del adolescente se hallaron 2,8 gramos de cocaína, 28 gramos 63 milígramos de cannabis sativa y 30 pastillas de clonazepam. También se encontró una bala calibre punto 22 y un chaleco antibalas, que sería utilizado para protección personal.
Junto con ello, se le incautaron al menor de edad 605 mil pesos en dinero en efectivo, en monedas y billetes, que provendrían de la venta de las drogas.
La policía especificó que "se le detuvo por infracción de la Ley 20.000 (de drogas). Esto gracias a un complejo trabajo de inteligencia policial, que permitió establecer que el detenido se dedicaba a la venta de drogas en el sector cerro El Carmen, comuna de San Antonio, lo cual hacía desde su domicilio".
Una arista que aún está en indagación fue que en la vivienda se encontró una placa fiscal de un funcionario del Servicio Nacional de Aduana.
El mismo miércoles el menor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por microtráfico de drogas y tenencia de munición. Debido a que se trata de una investigación reservada, Diario El Líder no pudo acceder a información respecto de las medidas cautelares que se impusieron al imputado.
17 años tiene el menor de edad que fue detenido en un allanamiento realizado por la Brianco de San Antonio.
30 pastillas de clonazepam hay entre las sustancias ilícitas que incautó la policía desde la vivienda.