Organizan "operación rastrillo" para buscar alguna pista de joven desaparecida
Belén Bustamante cumplió seis días extraviada tras salir de su casa, el sábado pasado, sin dejar rastro alguno sobre su paradero. PDI realiza diversas diligencias para ubicarla.
Hasta la tarde de ayer Israel Bustamante aún recorría el parque DYR de San Antonio en una jornada más de infructuosa búsqueda de su hermana Belén (18), quien la mañana del sábado salió de su hogar en la esquina de Los Álamos con Los Halcones, en la Viuda X de Llolleo Alto, sin que hasta ayer hubiera novedades sobre su paradero.
La familia de la joven interpuso primero una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y luego entregó los antecedentes al Ministerio Público de San Antonio, que ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, cuyos detectives ya han realizado las primeras pesquisas en busca de alguna pista que permita dar con la ubicación de la lola.
Su hermano Israel comentó a Diario El Líder que "hoy día (ayer) la PDI estuvo recorriendo el sector buscando algunas cámaras de vigilancia que puedan haber grabado algo porque una vecina dijo que vio a la Belén el sábado en la tarde con una mujer adulta. Según esta vecina, la mujer no era de aquí porque ella no lo conoció y dicen que la habrían subido a un auto, entonces la PDI ha estado recorriendo las calles cerca de la casa por si alguna cámara de seguridad grabó algo".
El celular
Sobre el teléfono de la joven estudiante desaparecida, donde la familia encontró mensajes borrados y conversaciones con un supuesto hombre con el que la joven se juntaría en Santiago, Israel Bustamante confirmó que "todo eso se le entregó a los detectives y ellos quedaron de ubicar a la persona y revisar el teléfono por si sale de ahí alguna pista que nos permita saber dónde está mi hermana".
"Operación Rastrillo"
La desaparición de Belén Bustamante Jofré ha causado impacto en la población Viuda X, donde la muchacha reside juntos a sus padres y hermanos. De hecho, los propios vecinos se organizaron con los hermanos para realizar hoy una "operación rastrillo" en el sector de la Piedra del Indio en el Fundo de Llolleo y también en el cerro El Cristo, con la esperanza de encontrar alguna pista.
"Vamos a organizar cuadrillas para el día de mañana (hoy) con los mismos vecinos y las personas que se quieran sumar para repartir fotos, pegar carteles y también ir a revisar el cerro El Cristo y también en la Piedra del Indio para el otro lado de La Campiña porque no podemos dejar de buscarla. Cualquier pista nos puede llevar a saber dónde está mi hermana o qué fue lo que pasó con ella", dijo el hermano mayor de Belén.
Comentó que sus padres "a estas alturas están totalmente angustiados porque han pasado mucho días sin tener ninguna noticia. No sabemos nada de ella y es inevitable pensar lo peor porque ella se sabe el número de mi mamá y no la ha llamado, también se sabe otros números de nosotros y es muy raro y preocupante que no haya dado ninguna señal. Esperamos encontrarla y que esté bien, pero cada día que pasa se hace más difícil salir a buscarla porque ya no sabemos dónde hay que buscar".
Israel Bustamante agradeció "el apoyo de los vecinos que se han preocupado mucho por lo que estamos pasando y también quisiera pedir si alguna persona sabe algo, la vio en alguna parte, o alguien que vea esto y compartió en alguna parte con ella que nos avise para poder encontrarla porque necesitamos saber cómo está, y esa es la angustia que tenemos".
"Cualquier pista nos puede llevar a saber dónde está mi hermana o qué fue lo que pasó con ella",
Israel Bustamante,, hermano