Galíndez e influencia de Escobar en su firma azul: "Cambió mi carrera"
El portero arribará a Chile el domingo y dio luces de cómo trabaja el nuevo entrenador de la U. "No permite indisciplina ni faltas de respeto", asegura.
Nicolás Labra G.
Hace días que la Universidad de Chile tiene abrochado a su segundo refuerzo para el 2022 después del delantero Ronnie Fernández. Se trata del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, quien ayer en radio Cooperativa habló en propiedad como nuevo guardián del pórtico azul.
"Es un momento que uno espera en una carrera, cuando se da cuesta creerlo, es una experiencia linda que se fijaran en mí", comentó.
Galíndez, seleccionado ecuatoriano, llegará en la madrugada del domingo al país para realizarse todos los exámenes médicos y estampar su firma. "Espero poder ponerme esta camiseta, no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera".
El portero de 34 años jugó los últimos 10 años en la Universidad Católica de Quito, y prácticamente los últimos cuatro al mando de Santiago Escobar, por lo que el fichaje del técnico colombiano fue uno de los factores claves para decidirse a venir a probar suerte a Chile. Su afinidad es tanta que destaca que "Santiago marcó y cambió mi carrera, con la llegada de él a Universidad Católica yo mejoré muchísimo y yo llegué a la selección de Ecuador".
Es por eso que también puede hablar en propiedad de cómo trabaja el cafetero, de quien dice tiene mano dura. "Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. El dice muy seguido que dignifiquen la profesión".
Otro muy cerca
Con dos refuerzos listos, Luis Roggiero afina las negociaciones para sellar rápidamente el regreso del volante Felipe Seymour y sumar también a Jeisson Vargas. El enganche de Unión La Calera tiene contrato hasta final del 2023 con los "Cementeros", por lo que Azul Azul cancelaría un millón de dólares para adquirir la mitad de su pase.
Los exámenes médicos y su firma también deberían quedar listas esta semana, ya que el lunes 3 comienzan los trabajos de Escobar en el Centro Deportivo Azul.