Automovilista asesinó a tiros a familia tras discusión callejera
Dos primos y un cuñado, todos de entre 18 y 20 años, recibieron disparos letales luego de emplazar a un conductor que habría ido a exceso de velocidad.
Diego Gotelli C.
Varios estruendos sucesivos alertaron la noche del martes a los vecinos de calle Andes con General Horacio Toro, en Peñalolén, Región Metropolitana. Aunque algunos lo asociaron a los habituales fuegos de artificio que se detonan en la zona, otros al asomarse a la calle descubrieron que fue otro el origen, pues frente a sus casas yacían tres jóvenes ensangrentados en la vereda.
Segundos antes, los tres habían sido baleados tras una discusión que mantuvieron con un automovilista.
Según la investigación, las víctimas, que eran familiares, conversaban fuera del hogar de uno de ellos cuando vieron pasar al conductor, quien habría ido a exceso de velocidad. Esto habría molestado a los dos primos y un cuñado, quienes lo emplazaron. Testigos afirman que lo instaron a tener cuidado por la presencia de niños en el sector.
La respuesta del conductor hasta ayer era un misterio. Lo que sí sabía la policía es que tras la acción de los parientes el conductor del vehículo retrocedió, sacó un arma y les disparó una cantidad indeterminada de tiros. Se indagaba si entre medio hubo una pelea.
Las víctimas malheridas fueron auxiliadas por otros familiares, quienes los trasladaron al Hospital Luis Tisné con tanta prisa que en el trayecto chocaron contra una reja del bandejón de avenida Las Torres con Central.
Auxiliados por personal del hospital cercano al lugar del accidente, los jóvenes de 18, 19 y 20 años fueron llevados a urgencia. Pero era tarde. Uno llegó fallecido y los otros dos murieron al poco tiempo.
"Este país está fracasando en el control de las armas", lamentó la alcaldesa Carolina Leitao, quien recalcó que hace meses viene alertando un aumento de la violencia en los hechos delictuales.
El autor del tiroteo se fugó y la PDI trabajaba en hallarlo. Algo que podría estar cerca de concretarse pues ayer por la tarde se entregó un acompañante del tirador, quien iba con él en el auto al momento del ataque. La Fiscalía dijo que declaró en calidad de testigo.