Siga estos tips para no perder el mes de garantía al dejar un departamento
El verano es la época en la que más se mueven los arriendos y una queja común entre quienes se cambian de casa es que se les devuelve poco o nada del mes de garantía, pese a que ellos consideran que dejaron el lugar en buen estado.
En este contexto, Gonzalo Cabezas, gerente de Operaciones de Assetplan (plataforma enfocada en la administración y arriendo de propiedades) dio tips para disminuir los descuentos a su garantía por reparaciones.
El contrato: Antes de entregar el departamento es importante leer el contrato próximo a expirar para chequear lo estipulado con respecto a la entrega del inmueble. En general ahí se describen los ítems y precios unitarios. Esto aporta a la transparencia cuando se trata de reparar la unidad.
Los muros y la pintura: Generalmente, el ítem que más abulta el cobro al dejar un departamento es la pintura, por lo que es clave dejar muros y paredes en buenas condiciones.
Cuidado con el piso: En departamentos con piso flotante es fundamental mantener en buenas condiciones dicho elemento, ya que su reparación puede ser un gasto importante. Este tipo de piso no es resistente al agua, por lo que hay que tener cuidado.
Detalles que valen: Los daños, manchas o rayones en el techo son un problema común al retirarse de un departamento. Por eso, es importante que los dueños de la propiedad sean claros y transparentes en lo que podría perjudicar la garantía.