Dolor: basquetbolista llevaba 20 días fallecido en su casa
El estremecedor hallazgo ocurrió en Villa Las Dunas. La víctima, Miguel Ángel Fernández (60), fue un destacado deportista.
La noche del domingo recién pasado, un fuerte olor a descomposición en el ambiente alertó a vecinos de Villa Las Dunas. El mal aroma llegaba desde una casa interior ubicada en el Pasaje 38, hasta donde se trasladaron carabineros a inspeccionar.
La policía uniformada fue la primera en encontrar dentro de una residencia el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años, que presentaba un avanzado estado de desintegración puesto que llevaba varios días de fallecido
"Se estima que la data de muerte, por las entrevistas con familiares y cercanos, junto con el estado de putrefacción del cuerpo, es de al menos 20 días", informó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, comisario Leonardo Gaete, cuya unidad quedó a cargo de las pesquisas.
La BH recabó que el fallecido, Miguel Ángel Fernández, residía solo y que su cuerpo no presentaba lesiones que pudieran ser atribuibles a terceras personas, siendo la principal teoría del deceso una muerte por enfermedad, lo que finalmente será descifrado en la autopsia.
"El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, se realizó en el lugar solo un examen superficial de éste por su estado de descomposición", aportó el comisario Gaete.
Además, detalló que no existían denuncias por presunta desgracia a nombre de Miguel Ángel y que el SML está levantando las huellas dactilares del cadáver para corroborar científicamente la identidad del cuerpo.
"Era muy buen amigo, estos días lo estábamos llamando y no contestaba, nos imaginamos que quizás andaba de paseo, de vacaciones en alguna parte, y por eso no le dimos mayor importancia, jamás pensamos que algo así podría haber pasado", lamentó un amigo del occiso.
Basquetbol
La muerte de Fernández causó desazón en el mundo del básquetbol local. Esto porque el vecino de Las Dunas defendió los colores del club Esparta durante gran parte de su vida, hasta ser miembro de la serie seniors.
También conformó con amigos de su club una selección con la cual representaban a San Antonio en otras comunas. Su última proeza, fue traerse la copa de campeón de la Liga de Básquetbol Seniors Sexta Región, disputada en octubre de 2019.
"Él dio sus primeros pasos en el club Gobernación, pero ya en año 1999 ó 2000 nos vinimos a Esparta con un grupo y desde entonces que participaba activamente. Era un gran aporte para el club y un buen amigo", dijo Paola Pérez, secretaria de Esparta.
Añadió que "es muy triste su partida y la manera en que ocurrieron las cosas. Nosotros nos quedaremos con los buenos recuerdos y estamos a la espera de la fecha del funeral para acompañarlo".
Manifestó que Miguel Ángel era maestro de la construcción "por lo que siempre se iba de la zona por varios días a trabajar, por eso no era tan anormal no verlo por semanas, varios estuvieron llamándolo al celular, pero pensaron que no contestaba porque estaba con trabajo, nunca esto que pasó".
60 años tenía Miguel Ángel Fernández, quien falleció en su residencia producto de una enfermedad.
20 días como data de muerte tenía el cuerpo cuando fue encontrado la noche del domingo recién pasado.