Con una moto acuática salvaron a un adolescente que se estaba ahogando
Durante el fin de semana tanto los salvavidas, como la Armada, bomberos, e incluso voluntarios trabajaron en el rescate de bañistas en riesgo de inmersión.
Salvavidas de la playa San Carlos y personal municipal de Seguridad Pública de El Tabo, con el apoyo de voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, lograron rescatar a un adolescente de 16 años que se estaba ahogando.
En el rescate participó incluso una moto de agua para poder sacar al joven que era arrastrado por la fuerza del oleaje. Tras ser rescatado desde la corriente marina el joven fue derivado al Centro de Salud Familiar de El Tabo con signos de hipotermia, pero fuera de riesgo vital.
En el salvataje del adolescente colaboraron salvavidas, Seguridad Pública de El Tabo, voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián y personal de la Armada de Chile.
Algarrobo
En la llamada Playa Internacional de Algarrobo ocurrió otro rescate cuando un bañista auxilió a una persona que se estaba ahogando.
Tras la intervención del civil funcionarios de la Armada de Chile y Seguridad Pública en primera instancia colaboraron con el rescate, que luego fue apoyado por carabineros y una ambulancia del Servicio de atención Primaria de Urgencia, Sapu, de Algarrobo, que además se hizo cargo del traslado del bañista al Centro de Salud Familiar de la comuna para su evaluación y estabilización.