Aspiradoras robot ahora también hacen caso a los sistemas de voz
Con la actualización iRobot Genius 4.0, los clientes ahora pueden crear mapas inteligentes personalizables para sus aspiradoras robotizadas Roomba i3 e i3+, lo que les permite enviar su robot a limpiar habitaciones específicas a través de la aplicación iRobot Home o mediante su asistente de voz preferido.
La última actualización de software de iRobot brinda a sus aspiradoras robot Roomba y trapeadores robot jet Braava la capacidad de responder a los comandos de voz de Siri. La actualización Genius 4.0 Home Intelligence agrega Siri Shortcut Integration a la aplicación iRobot Home, lo que permite conectar los dispositivos al asistente de voz de Apple. Al igual que los usuarios de Google Assistant y Alexa, pueden configurar sus frases personalizadas o sólo decir "Oye, Siri, pídele a Roomba que limpie todo" para iniciar la aspiradora.
Genius 4.0 también da a los usuarios la capacidad de crear mapas inteligentes personalizables para los modelos Roomba i3 e i3+, a los que pueden acceder si desean que sus dispositivos limpien habitaciones específicas. También pueden crear rutinas de limpieza personalizadas basadas en sus horarios y las habitaciones a las que quieren enviar la aspiradora. Estas características están disponibles en EE.UU. y llegarán a otros países los próximos meses.
Los usuarios que tengan un Roomba s9/s9+, Roomba j7/j7+, Roomba i7/i7+ y Braava jet m6 también tendrán más control sobre cómo limpian sus robots. Pueden programarlos para limpiar a fondo un área de alto tráfico y dar un pase rápido a las piezas que no se ocupan tanto.