Cuatro pistoleros golpearon a colectivero: le robaron el auto y luego lo chocaron
Momentos de terror vivió un conductor de Algarrobo cuando fue asaltado por sujetos que le robaron el auto tras amenazarlo con armas de fuego. A las pocas cuadras chocaron.
Una noche para el olvido tuvo un joven conductor de colectivos que la noche del miércoles, cerca de las 22 horas, fue abordado por cuatro individuos jóvenes de la playa Las Cadenas de Algarrobo, con rumbo al sector norte de la comuna, sin saber que sus pasajeros era nada menos que una banda de delincuentes.
Fue en esas circunstancias, que mientras el vehículo de alquiler se aproximaba a la subida San José el chofer de 24 años, fue intimidado, golpeado con violencia en reiteradas ocasiones en la cabeza con una de las armas de fuego y luego abandonado en ese mismo lugar.
Tras abandonar a su víctima los delincuentes huyeron en el mismo automóvil, mientras que el conductor, que tenía una herida en la cabeza, fue trasladado por otros conductores al Centro de Salud Familiar de Algarrobo.
Casi en simultáneo los delincuentes abandonaron el automóvil y huyeron tras chocar el vehículo en cercanías de la Rotonda de Mirasol.
Testigo
Un testigo de estos hechos que grabó un video que compartió a través de grupos de Whatsapp dijo indignado, mientras grababa con su celular el auto chocado que "esto demuestra que tenemos un problema con el sistema de seguridad que tenemos en la comuna de Algarrobo, donde hay falta de policías porque aquí tenemos un amigo colectivero que acaba de ser asaltado por cuatro tipos a mano armada, los cuales golpearon y dejaron con lesiones al conductor de este vehículo".
En el mismo registro la persona cuenta que los delincuentes "chocaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie y por eso pedimos que la policía venga, que informe a la fiscalía porque aquí hay un hecho que no puede quedar así".
Diligencias
Enterada de estos hechos la fiscal de turno Claudia Cancino contó a Diario El Líder que "carabineros dio cuenta de esta situación y a partir de esa información se dispuso la presencia en el lugar de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros para que realizara todas las diligencias de la investigación, como la declaración detallada del afectado a fin de proporcionar los antecedentes que pudiera recordar de los sujetos que lo atacaron, como características físicas, vestuario etcétera. Del mismo modo se pidió un empadronamiento de testigos y también un barrido de cámaras junto a la inspección minuciosa del vehículo de la víctima con el fin de levantar cualquier evidencia que pueda ser de interés para la identificación de los autores".
De hecho los delincuentes chocaron el colectivo justo en la entrada de un condominio donde las cámaras de seguridad registraron el incidente y la huida de los cuatro sujetos.
22 horas fue abordado el colectivero por cuatro sujetos que le robaron el auto.