Regresan los vuelos populares del Club Aéreo de San Antonio
Al menos siete aviones estarán dispuestos para los sanantoninos y turistas que quieran conocer la ciudad y el puerto desde las alturas.
La última vez que el Club Aéreo de San Antonio efectuó una jornada de los tradicionales Vuelos Populares fue durante el verano de 2019, como siempre en las instalaciones del aeródromo de Santo Domingo. La institución tenía planificado desarrollar otra ese mismo año, pero el estallido social lo impidió. Luego vino la pandemia y las restricciones sanitarias imposibilitaron la realización de esta actividad.
Ahora que las autoridades anunciaron el término del uso obligatorio de la mascarilla, del pase de movilidad y de los aforos, el club aéreo decidió retomar prontamente los Vuelos Populares.
Darwin Iglesias, presidente de la entidad aérea sanantonina, comunicó que los próximos 8, 9 y 10 de octubre -fin de semana largo- harán nuevamente esta actividad en el aeródromo de Santo Domingo. La adhesión será de 20 mil pesos por persona.
"Es un viaje de aproximadamente 20 minutos que permite conocer desde las alturas el borde costero de Santo Domingo y San Antonio, la desembocadura del río Maipo, los Ojos de Mar, y luego todo el puerto de San Antonio. El trayecto llega hasta faro Panul y se regresa por sobre la ciudad de San Antonio", contó el timonel del Club Aéreo de San Antonio.
Las tres jornadas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y los tickets se venderán hasta las 18 horas, aunque los vuelos saldrán hasta cerca de las 20 horas.
Iglesias informó que todo lo recaudado durante los tres días del evento servirá para dos causas específicas: el 50 por ciento irá en directo beneficio del Club Aéreo de Curacautín, que hace poco perdió uno de sus aviones en un incendio intencional ocurrido en esta zona de La Araucanía. La otra mitad, como es costumbre, servirá para que los 42 socios puedan mantener los cuatro aviones que posee el club, lo que considera la parte mecánica, el combustible -que ha subido en un 100 por ciento este año para ellos- y el cambio de repuestos.
"Esta actividad la estamos organizando en conjunto con el club aéreo de Melipilla y es especial porque también tiene una finalidad solidaria para ayudar a nuestros amigos de Curacautín. Tendremos siete aviones para que la gente pueda disfrutar de un entretenido vuelo sobre esta hermosa zona", invitó Iglesias.
El presidente sostuvo que de los 42 socios del club, hay uno solo que tiene un avión particular, por lo que el resto de los miembros comparten los cuatro aviones que pertenecen a esta corporación sin fines de lucro.
20 mil pesos cuesta el ticket para dar un vuelo por la zona.