2x1: atrapan en auto robado a trío que entró a sustraer especies a una obra
Carabineros detuvo la mañana de ayer a tres individuos que se movilizaban en vehículo que fue robado el lunes en Llolleo y que usaron ayer en atraco en recinto de Bellavista.
Un 2x1 tuvo Carabineros de San Antonio la mañana de ayer. Arrestaron a tres sujetos por sustraer especies en una obra de construcción y por movilizarse en un auto robado.
A las 6.30 horas la policía recibió una denuncia por un robo dentro de una obra en el cerro Bellavista, donde un grupo de antisociales ingresó a la bodega del recinto para sustraer diversas herramientas.
Guardias de seguridad del recinto descubrieron a los ladrones, que eran cerca de ocho sujetos que usaban ropas oscuras, por lo que contactaron a Carabineros. Los vigilantes describieron que los sujetos se movilizaban en un auto tipo citycar plateado.
Funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de San Antonio efectuaron diversas diligencias la mañana de ayer, logrando detectar un vehículo marca Hyundai sin sus patentes al interior de una toma de terrenos junto al sector Aguas Saladas de Bellavista.
Al revisar el automóvil, descubrieron que correspondía a uno que fue sustraído este lunes desde la Viuda, en Llolleo. Era el mismo que aparecía en un video que fue compartido en distintas redes sociales donde se ve a tres sujetos abrirlo y robárselo desde calle Jason, en la parte alta de Llolleo.
Ayer, en el campamento, los carabineros fiscalizaron a tres individuos que estaban en el automóvil, deteniéndolos por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Herramientas
Continuando con las labores policiales, los funcionarios de Carabineros inspeccionaron el móvil, encontrando herramientas nuevas y selladas en su interior, conectando el hecho con la denuncia efectuadas por los guardias de la obra de construcción.
Así, luego de revisar imágenes de cámaras se seguridad municipales, pudieron establecer que el auto salió desde la obra de Bellavista, por lo que correspondía al mismo que participó del robo.
Los tres individuos fueron arrestados también por el delito de robo en lugar no habitado, recuperándose las especies que fueron avaluadas en un millón de pesos.
Y dentro del Hyundai hallaron un napoleón y una ganzúa, artículos que son comúnmente utilizados para cometer ilícitos.
Los sujetos, dos de 30 años y uno de 43, serán puestos hoy en manos de Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.
Desde Carabineros informaron que los tres cuentan con antecedentes penales.
6.30 horas de ayer ocurrió el robo en obra de construcción en el cerro Bellavista.