Hondo pesar por repentina muerte del presidente del PS de San Antonio
En su casa de la Villa Miramar, víctima de un infarto fulminante, murió ayer el sanantonino Sergio Riveras, quien además fue dirigente del Servicio Nacional de Aduanas, de la Anef y la población Juan Aspeé.
Consternación e incredulidad había en los círculos políticos de San Antonio la mañana de ayer cuando se supo del repentino deceso de Sergio Eduardo Riveras Santis, de 62 años, histórico militante del Partido Socialista y a la fecha su presidente comunal, antiguo dirigente gremial del Servicio Nacional de Aduanas y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).
Un hombre de izquierda, un luchador social que incluso fue dirigente de la población Juan Aspeé y que hasta la noche antes de su muerte estuvo participando en reuniones políticas con la idea de lograr unir a las distintas "izquierdas" que se mueven en el plano político local.
La histórica Mónica Manríquez, secretaria política del comunal San Antonio del PS, no pudo ocultar su sorpresa y tristeza al comentar que "anoche mismo (el lunes) estuvimos en mi casa conversando de las acciones y reuniones que teníamos que llevar adelante para lograr unir a los partidos políticos de la centro-izquierda sanantonina, porque se había propuesto trabajar por esa unidad y por un proyecto político en común para nuestro San Antonio que él quiso tanto. Yo sé que estaba en diálisis porque él mismo lo comentaba, más de una vez lo conversamos, pero no lo vi mal, no se veía enfermo o decaído, y me pasa que no puedo creer que haya fallecido, que Sergio ya no esté".
Mónica Manríquez agregó que Sergio Riveras "fue un hombre muy importante para el Partido Socialista del que se alejó un tiempo por una decisión política suya, pero volvió porque siempre creyó en la unidad de nuestro sector y por esa unión estaba trabajando, porque ante todo Sergio era un idealista, un gran hombre de izquierda que siempre puso el bien común antes que el interés personal".
Pena y resignación
A la altura del número 1050 del pasaje Aureliano Oyarzún de la Villa Miramar, desde la misma tarde de ayer comenzó a ser velado Sergio Riveras y en ese lugar sus tres hijos, Jocelyn (29), los gemelos Franco y Sergio (22) junto a su compañera Sandra Rodríguez, empezaron a recibir las muestras de cariño de la familia, los vecinos, amigos y compañeros y compañeras del PS que llegaron a manifestar sus condolencias.
"Fue un hombre con un corazón humanitario que siempre estuvo disponible a luchar por las causas sociales. No conocía el rencor, siempre estuvo disponible para quien pudiera necesitarlo, siempre amó a su familia, a sus hijos y hoy nos deja con esta pena tremenda", comentó a nuestro diario Sandra Rodríguez.
Junto a ella, sus tres hijos destacaron el compromiso social de su padre que tuvo un rol muy activo en la campaña del "Apruebo" en San Antonio y estaba muy comprometido con formar un nuevo referente que lograra unir a la centro-izquierda de San Antonio.
Según informó su familia, Sergio Riveras Santis se encontraba desde hace tres años con complicaciones renales que lo obligaban a mantener un tratamiento de diálisis y ya había sufrido un paro cardiaco, que logró superar hace algunos meses.
Sus funerales se realizarán mañana jueves, luego de una misa programada para las 12 horas en la parroquia San Antonio de Padua y luego de eso el cortejo enfilará rumbo al Cementerio Parque Mirador del cerro Bellavista.
3 hijos le sobreviven a Sergio Riveras, quien desde ayer está siendo velado en su casa de Villa Miramar.