Máquina dental que empezó a quemarse obligó a evacuar consultorio del hospital
A las 12 horas con 30 minutos de ayer se dio la alarma por incendio estructural en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, luego que una máquina de los boxes de atención dental comenzó a quemarse, obligando a la evacuación de los pacientes y funcionarios del área siniestrada.
"A mi mamá la estaban atendiendo cuando una máquina de dental empezó a quemarse y sacaron a toda la gente. Los evacuaron súper rápido y los mismos funcionarios del hospital controlaron las llamas", contó a Diario El Líder una usuaria que se encontraba en el centro asistencia a la hora de la emergencia.
Al llamado concurrieron tres carros bomba del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, cuyos voluntarios prestaron colaboración con unidades de ventilación para extraer el humo que dejó en las instalaciones el principio de incendio.
Además de los bomberos, también concurrió personal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de San Antonio, que colaboró con el trabajo de los voluntarios, ya que el despliegue de los carros y la evacuación del personal y los pacientes obligó a cerrar la avenida Luis Reuss para el tránsito de todo tipo de vehículos.
Una vez superada la emergencia, el jefe de Protección Civil, Juan Carlos Ortiz, explicó que la emergencia se produjo "por un amago de incendio de una máquina que estaba funcionando en el sector dental y empezó a quemarse. Se prendió la máquina por causas que se están investigando y personal del mismo hospital pudo sofocar el incendio y la sacó hacia el exterior".
Añadió que "el despliegue de las maquinarias es justamente por el protocolo que está asociado a este tipo de emergencias entre bomberos y Gestión de Riesgo de Desastres, que somos nosotros. Pero lo importante es que esta emergencia fue rápidamente controlada y no hay personas lesionadas ni afectadas; se evacuó solamente a la gente del sector donde ocurrió este incidente".